martes, 23 de abril de 2024, 17:36

Caballero destaca la reducción de 10 puntos de la tasa de desempleo desde que se inició la legislatura

|


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción hoy en Almadén, a donde se ha trasladado para comprobar el estado de las obras que ha financiado la institución provincial en este municipio, porque en la provincia se sigue reduciendo el número de parados atendiendo a los datos que se han hecho públicos esta mañana.

Caballero ha calificado de “bueno” el dato del paro y ha mostrado su satisfacción porque sigue la tendencia de reducción del número de hombres y mujeres que buscan empleo. Ha destacado, a este respecto, que en la demarcación ciudadrealeña hay en estos momentos diez puntos menos de desempleo con relación a los que se contabilizaban cuando se inició la presente legislatura, lo que significa, según ha dicho, que hay 21.000 parados menos.

Ha referido, no obstante, que sigue habiendo muchos ciudadanos, hombres y mujeres, que necesitan trabajar, motivo por el que las administraciones, en concreto la Diputación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos, están haciendo un enorme esfuerzo con el objetivo de incentivar el empleo. Aunque Caballero apunta que también es importante que sumen los empresarios, de manera que también con el conjunto de la sociedad se logre superar la lacra que constituye el desempleo.

“Los datos son buenos, estamos contentos por ello, pero no nos relajamos y seguimos insistiendo para que cuando acabe la legislatura hayamos conseguido reducir mucho más el número de hombres y mujeres que buscan empleo en el territorio provincial”, ha concluido el presidente de la Diputación.