Corazón Oxidado: "Para nosotros Fito y Fitipaldis es uno de los mejores compositores pop rock de la historia nacional"

|


Corazón Oxidado es el nombre de uno de los temas de Fito y Fitipaldis y ahora también es el nombre de un grupo de jóvenes músicos valdepeñeros que se han unido en forma de banda tributo de este conocido conjunto musical de pop-rock español. Esta nueva formación cuenta con seis componentes, cinco de ellos de Valdepeñas, como son Víctor Simarro, Javier León, Eduardo García, Jesús León y Ramón Feter, y uno de Ciudad Real, Fabián Brujo. Su puesta de largo será en la Ciudad del Vino, el próximo sábado 28 de octubre a las 21:00 horas en el auditorio de la Veracruz, en el que será el primer concierto que Corazón Oxidado ofrecerá en Valdepeñas.


¿Qué es Corazón Oxidado?



Es una banda tributo a Fito y Fitipaldis, uno de los mejores compositores Pop Rock de la historia Nacional y un grupo de 6 amigos y grandes artistas.



¿Cómo surgió el grupo? 



Víctor Simarro, vocal principal del grupo, fue el punto de partida de este proyecto. Se puso en contacto personalmente con cada uno de los integrantes para comunicar la idea de realizar un tributo a este gran artista y grupo, los demás componentes aceptaron sin dudar, dado el fanatismo por este género musical y en especial por Fito Cabrales.



¿Qué tipo de música hacéis?



Hacemos Pop Rock en forma de banda tributo, Siempre nos ha gustado las bandas tributo, creemos que es un tipo de formación que actualmente tiene muy buena aceptación. Este tipo de agrupación está en auge, ya que permite disfrutar al público de las canciones y artistas preferidos a un precio más económico y en salas más pequeñas y asequibles. Evidentemente nunca es igual, no nos olvidemos que un tributo es una copia e imitación de un artista. Este proyecto está creado con toda la admiración y el respeto al artista principal (Fito y Fitipaldis).




¿A qué se debe el nombre del grupo?



Es uno de los temas de la discografía de Fito Cabrales, el cual llevamos en nuestro repertorio, creo que es el tema que más nos gusta a todos. Por otra parte tiene mucho que ver con la composición del logo, fue uno de los nombres que facilitamos al diseñador gráfico y él mismo coincidió con nuestra idea.





¿Por qué la música de Fito y Los Fitipaldis?



Para nosotros es uno de los mejores compositores Pop Rock de la historia Nacional, es una de las bandas más autenticas rozando varios estilos: Rock and roll, blues, soul, swing…etc. Con unos exquisitos arreglos musicales y un sonido muy característico que dan nombre a los mejores artistas en este estilo. En definitiva nos encanta Fito y Fitipaldis.



¿Qué podremos ver en el concierto del sábado en el auditorio de la Veracruz?



Una selección de los mejores temas de este grupo, muchas ganas de estrenar el proyecto en Valdepeñas, en este maravillosos espacio artístico como es el Auditorio “Francisco Nieva” de la Veracruz y sobren todo 6 músicos con muchas ganas, mucho entusiasmo y buena energía para que la gente disfrute de este género musical.



¿Qué proyectos tenéis?



La verdad que es un proyecto que empezó, mas o menos, hace unos 6 meses, pero está enfocado a la gira otoño-invierno, esto se debe a los compromisos musicales que tiene cada músico que forma esta banda. La primera actuación fue hace poquito (17-08-17) en una de las mejores salas de Ciudad Real (Sala Zahora Magestic), podríamos decir que ésta fecha es el comienzo de la gira. La verdad que ha tenido muy buena aceptación por el público. Actualmente estamos cerrando varias fechas: Cuenca, Valdepeñas, Ciudad Real, Madrid…etc. Para nosotros es un momento de entusiasmo por la gran aceptación que estamos teniendo en redes sociales y en general del público y preveemos una gira productiva.