viernes, 19 de abril de 2024, 11:21

Nace Corazón Oxidado, un grupo de jóvenes musicos valdepeñeros que rinde tributo a Fito y Fitipaldis

|


Valdepeñas cuenta con un nuevo grupo musical, Corazón Oxidado, el cual rinde tributo a Fito y Fitipaldis. Esta nueva formación cuenta con seis componentes, cinco de ellos de Valdepeñas, como son Víctor Simarro, Javier León, Eduardo García, Jesús León y Ramón Feter, y uno de Ciudad Real, Fabián Brujo. Su puesta de largo será en la Ciudad del Vino, el próximo sábado 28 de octubre a las 21:00 horas en el auditorio de la Veracruz, en el que será el primer concierto que Corazón Oxidado ofrecerá en Valdepeñas.


Así lo han presentado varios miembros del grupo acompañados por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha destacado que todos los miembros del grupo que son de Valdepeñas han pasado por la Escuela de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva', "lo que dice mucho de la calidad de la enseñanza que han recibido y que han aplicado para formar un grupo como Corazón Oxidado". Además, les ha deseado mucha suerte "para que sigan avanzando en el difícil mundo de la música".


Por su parte, Víctor Simarro, componente del grupo, ha recordado que todo surgió a raíz de la temporada pasada en la que varios de ellos coincidieron en una orquesta en la que se cantaban temas de Fito y Fitipaldis por lo que "fuimos cuajando la idea y nos animamos a hacer el grupo". Eso fue hace siete meses y ya han ofrecido dos conciertos después de haber trabajado mucho los arreglos y las voces para ser "lo más fiel posibles" al grupo original, según Javier León. Y es que sobre el escenario cuentan con seis instrumentos, el solista y el coro.


Después del concierto del próximo sábado en Valdepeñas, Corazón Oxidado ya tiene cerradas otras siete fechas en Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Valencia y de nuevo en Valdepeñas, donde tocarán en el bar de los Multicines. Y es que, como ha señalado Simarro, "Fito y Fitipaldis gusta a un abanico muy amplio de gente y nos facilidad a la hora de tocar".