El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza la III Convocatoria de Talleres de Empleo con una inversión de 11,5 millones de euros para 1.184 alumnos

|


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la III Convocatoria de Talleres de Empleo del Gobierno autonómico que, dotada con 11,5 millones de euros, beneficiará a 1.184 alumnos.


Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la visita a diversos recursos de empleo en Luciana, al tiempo que ha explicado que podrán solicitar estas ayudas las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo. También lo pueden hacer los órganos, organismos autónomos y otros entes públicos de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

A ellos se suman, como ha añadido la consejera, los consorcios con sede y ámbito territorial de actuación en la región y las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, con sede y ámbito territorial de actuación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Se prevé la concesión de subvenciones para desarrollar 148 talleres de empleo en toda la región, en los que se estima que puedan participar 1.184 alumnos.

Los talleres de empleo se configuran como un programa de formación dual de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional ocupacional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

La consejera ha visitado el Centro de Formación donde ha hecho entrega de los títulos del curso de formación de ‘Actividades Auxiliares en Conservación y mejora de Montes de la Familia Agraria’, que han realizado 15 alumnos. En el acto, también han estado presentes los ocho alumnos del taller de empleo de ‘Operaciones Básicas de Revestimientos ligeros y técnicos en construcción’ que se está llevando a cabo en la actualidad.

“Lo importante de este curso de formación, es que los asistentes puedan conseguir un empleo, y en este caso puedo decir que seis alumnos ya están trabajando en diferentes ámbitos”, ha apuntado al responsable de Economía.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente González; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo; y el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, la consejera ha conocido los dos proyectos del Plan Extraordinario de Empleo, que se están llevando a cabo en el Parque Municipal, uno de ‘Cuidado de Áreas Protegidas adaptación de zonas ajardinadas al medio, limpieza y mantenimiento’ y otro de ‘Mejora de infraestructuras hidráulicas’.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Dionisio Vicente González, ha agradecido a la consejera la apuesta que el Gobierno de García-Page ha hecho por este municipio para generar puestos de trabajo.

Más de 3.500 personas se habrán beneficiado de los 419 talleres de empleo puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico desde el inicio de la legislatura, una vez se ejecuten las acciones de la tercera convocatoria, y que suman una inversión de 33,3 millones de euros.

En algo más de dos años de legislatura, el Ejecutivo regional ha invertido en la provincia de Ciudad Real 5.821.138 euros en talleres de empleo. En concreto, en Luciana se han invertido en políticas activas de empleo 299.264 euros.