jueves, 28 de marzo de 2024, 20:54

Acciones formativas para acercar las nuevas tecnologías a mayores de 55 años

|



El Ayuntamiento de Manzanares ha programado un curso de informática e internet básico dirigido a personas mayores de 55 años, prioritariamente a desempleados y a trabajadores en activo. Se trata de una acción formativa, de carácter gratuito, enmarcada en el proyecto CapacitaTIC+55 que impulsa el Ejecutivo regional con el fin de acabar con la brecha digital entre las personas mayores. El proyecto CapacitaTIC+55 está subvencionado por el Fondo Social Europeo.

El curso tendrá una semana de duración y se impartirá en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas, en el aula de informática del Centro de la Mujer del 6 al 15 de noviembre. Los interesados en participar en esta actividad formativa, diseñada para personas que tengan escasos o ningún conocimiento en la materia, ya pueden inscribirse. Las inscripciones, hasta cubrir las plazas existentes, se realizan tanto en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (calle Molinos de Viento) como en el Centro de la Mujer (calle María Zambrano).

Además de este curso se llevarán a cabo dos clases maestras de tres horas de duración. La primera de ellas tendrá lugar el día 16 de noviembre entre las 16.00 y las 19.00 horas en el Centro de la Mujer. En este caso se trata de la master class Administratic en la que se enseña a los alumnos los principales usos de la administración electrónica. Así los usuarios aprenderán, entre otras cuestiones prácticas, a realizar trámites tales como solicitar cita en el antiguo INEM, en el Sescam, o las utilidades del DNI digital.

La segunda master class impartida abordará las aplicaciones móviles y se desarrollará el día 17 de noviembre, en el mismo lugar y horario que la anterior. A través de la misma se mostrará a los asistentes aquellas apps más utilizadas y cuyo uso puede resultar más interesante en el día a día.