Las obras del comedor escolar del colegio Lucero y de las bodegas A7 marchan "a buen ritmo"

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas reforestará las rutas cicloturistas de la localidad  por un importe de 17.900 euros. Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno, en la que se aprobó adquirir el suministro para la reforestación de estas rutas cicloturistas que transcurren por 154 kilómetros de longitud en los alrededores de Valdepeñas bajo el nombre 'Pedaleando entre viñas'. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, quien ha hecho públicos los acuerdos alcanzados en la citada Junta de Gobierno en la que también se aprobó un convenio de colaboración con AFAD por 33.000 euros.


Además, se dio luz verde a la adquisición de un elevador de personas para el servicio de estancias diurnas del Centro de Mayores del Lucero por valor de 1.300 euros.


Igualmente, en la última Junta de Gobierno se aprobaron varias certificaciones de obras. Es el caso de una primera fase de las obras del comedor del colegio Lucero por 29.912 euros, lo que evidencia que marchan a buen ritmo, al igual que también lo hacen las obras de las bodegas A7, donde se creará un gran espacio público de 2.000 metros cuadrados y se recuperará la nave de tinajas con un presupuesto total de 400.000 euros. En este caso se aprobó la séptima certificación de estas obras por valor de 75.000 euros.


Por otro lado, se aprobó la adjudicación de unos trabajos de asesoramiento para los proyectos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Cerro de las Cabezas por un importe de 11.616 euros.


Además, se dio cuenta de la nueva parada que realizará en Valdepeñas el autobús de la línea Madrid-Piedrabuena-Agudo, que parará en la zona del hospital de la localidad, en la Avenida de los Estudiantes, a las 7:45 horas, tal y como venía demandando el Ayuntamiento de Moral de Calatrava.


Por último, se aprobaron cuatro licencias de nueva actividad y un requerimiento a un vecino por arar parte de un camino rural público y no respetar los límites establecidos. Y también se aprobaron tres sanciones a propietarios de solares por no mantenerlos en condiciones óptimas que eviten la aparición de roedores o incendios, así como dos sanciones a propietarios de perros por no recoger los excrementos de la vía pública.