Éxito total en la II Carera Solidaria del IES Modesto Navarro

|


Más de cuatrocientas personas de todas las edades participaron en la II Carrera Solidaria organizada por el IES Modesto Navarro a beneficio de varias asociaciones de personas discapacitadas de la localidad. El director del centro, Francisco Ruiz Flores, finalizó muy satisfecho por la implicación de tanta gente para consolidar esta actividad socio-deportiva y anunció la posibilidad de organizar una prueba de media maratón en el futuro.

En una mañana soleada y con temperatura agradable para la práctica de deporte, se celebró la carrera por un circuito urbano de unos tres kilómetros de recorrido. Todos los corredores salieron a la vez y cada uno se lo tomó de forma diferente. Unos completaron el recorrido andando, otros al trote y los más preparados a galope tendido. Pero lo importante era la participación y el sentido solidario de la prueba, según recalcó el director del IES Modesto Navarro, Francisco Ruiz-Flores. También se celebró otra carrera más corta para los usuarios de las asociaciones de discapacitados.

El docente se mostró muy satisfecho por el resultado final de la jornada. Por un lado, se superaron las 348 inscripciones del año pasado y también la meteorología acompañó al desarrollo de la carrera. Ruiz Flores no esperaba tan masiva respuesta, indicando que el esfuerzo había merecido la pena y que se había consolidado la actividad. También se desplazó gente de Valdepeñas y Membrilla, entre otras localidades vecinas.

También agradeció la colaboración del AMPA del centro, empresas que donaron regalos que sortearon posteriormente y todas las personas que trabajaron desinteresadamente en el desarrollo de la carrera, además de la implicación de usuarios y familiares de las asociaciones beneficiarias.

La prueba tendrá continuidad el próximo año, según avanzó el director, barajando también la posibilidad de organizar una carrera de media maratón en el futuro. En todo caso, se mantendrá el sentido solidario de la actividad para destinar la recaudación a la Asociación ‘Alas de Papel’, el Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, el Cadig ‘El Pilar’ y el Club de Ocio ‘Reto’.