Cruz Roja Valdepeñas da la bienvenida a 13 nuevos voluntarios y voluntarias

|


La familia de Cruz Roja Valdepeñas ha dado la bienvenida a trece nuevos voluntarios y voluntarias a sus filas. Un total de trece personas realizaron el curso de Formación Básica Institucional, de las cuales cinco son procedentes de la población de Tomelloso. La colaboración y las ganas de ayudar han sido la tónica general de la reunión, punto de partida de los nuevos integrantes.


Este curso de Formación Básica Institucional es un requisito indispensable para cualquiera que desee unirse a la organización, que los instruye en las bases y principios de la Institución: qué labores desempeña Cruz Roja, quién forma parte de ella y hacia dónde dirige sus esfuerzos. Los nuevos voluntarios y voluntarias participarán en todos los proyectos que la Institución lleva a cabo durante el año.


Trinidad Pérez, vicepresidenta de Cruz Roja Española en Valdepeñas y formadora del curso, ha querido mostrar su satisfacción y agradecimiento por el interés mostrado por los recién llegados: “Agradecemos la incorporación y la disposición de las nuevas personas que quieren formar parte de nuestra Institución, pues son numerosos los proyectos en los que son necesarios contar con la participación y colaboración de la población”.


Desde Cruz Roja destacan la incorporación de voluntariado de todas las edades, entre los que se incluyen cuatro jóvenes menores de dieciocho años, jubilados, personas desempleadas, trabajadores en activo y la formación de voluntarios y voluntarias de otras Asambleas Locales, como la de Tomelloso.


Jesús Merlo, Presidente de la Asamblea Local, tuvo unas palabras de agradecimiento para las nuevas incorporaciones, animándoles a participar en todos los proyectos de Cruz Roja, desarrollados en Valdepeñas, pues “es necesaria la estrecha colaboración de personal técnico y voluntario en todos los proyectos en los que llegamos a las personas más vulnerables”.