viernes, 29 de marzo de 2024, 06:15

La asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebra sus 25 años de vida

|


La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebra sus 25 años de vida y para ello han organizado una serie de actividades que han sido presentadas este lunes a cargo del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, y el presidente de la asociación, José Luis Villegas. Según López, "Valdepeñas siempre ha estado ligada al mundo del vino, sobre todo desde que llegó el ferrocarril y siempre se ha trabajado en la producción y promoción de los vinos". Y es en este contexto donde nació la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino "que ha hecho una labor importantísima en la promoción de los vinos y en el conocimiento del vino".


Una labor que han llevado a cabo mediante la organización de catas y de conferencias, incidiendo al mismo tiempo en el consumo moderado del vino. Eso les ha convertido en una "pata importante en esa mesa de lo que supone el vino en la ciudad", según López, quien ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento "que siempre ha ido de la mano de esta asociación".


Por su parte, el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, ha explicado que Valdepeñas "es una ciudad donde se respira el vino y la cultura está presente y precisamente una de nuestras premisas es fomentar la cultura del vino y la tenemos que promocionar incidiendo también en el conocimiento del vino de calidad para contribuir al consumo de nuestros vinos y de otras zonas".


Actividades


Así, con motivo de este aniversario la asociación, que cuenta actualmente con 700 socios, ha organizado una serie de actos que darán comienzo este miércoles 25 de octubre con una mesa redonda sobre la vinificación y los productos ecológicos sí o no. Será en el centro cultural La Confianza a las 20:30 horas, estará moderada por el sumiller Adán Israel y en ella intervendrán expertos como Dionisio de Nova, Julián Ruiz, Vicente Cruz y José Manuel Corrales.


El jueves 26 se celebrará una conferencia de los Sumilleres de Castilla-La Mancha y los Amigos del Vino en el auditorio de la Veracruz a las 20:30 horas bajo el título 'La sumillería: el hoy y el mañana', en la que participarán los sumilleres José Carlos Rodríguez y Ramón Sánchez Camacho junto a representantes de los Jóvenes Amigos del Vino.


Igualmente, el viernes 27 el Museo del Vino acogerá una cata de Freixenet en la que se degustarán cinco cavas. Será a  las 21:00 horas, contará con servicio de guardería y la entrada será gratis para socios y de 5 euros para no socios.


Por último, las actividades tendrán como colofón una cena de gala en el Hotel Veracruz el sábado 28 a las 20:30 horas donde se hará un repaso de los 25 años de la asociación en fotografías. Además, habrá un acto de reconocimiento a los presidentes de la asociación y se harán una serie de sorteos como de una caja de los vinos ganadores del Túnel del Vino gracias a bodegas Corcovo, Bodegas Real y Navarro López, una obra de Chema del Fresno y bonos para el Hotel Veracruz.