viernes, 29 de marzo de 2024, 10:15

Café con Letras acogió la presentación de la novela histórica 'El otro hidalgo', de Manuel Rivas Cabezuelo

|


Café con Letras ha contado este sábado con una nueva actividad cultural. Ha acogido la presentación del libro 'El otro hidalgo', de Manuel Rivas Cabezuelo, natural de Torre de Juan Abad y residente en Villanueva de los Infantes, ciudad en la que está ambientada esta novela en la que un joven viaja a Florencia para convertirse en pintor. Según señaló Victoria Camacho, gerente de Café con Letras, durante la presentación, "la palabra 'hidalgo' me trae a la cabeza al Lazarillo de Tormes y en los tiempos que corren no abundan los hidalgos ni en los medios de comunicación, ni en el ámbito político; los encontramos en la cola del supermercado a los hidalgos y las hidalgas, es una reflexión que lanzo".


Por su parte, el autor de 'El otro hidalgo', explicó que, aunque lleva toda la vida escribiendo libros relacionados con la metalurgia, puesto que es ingeniero metalúrgico, no ha sido ahora, tras su jubilación, cuando ha publicado su primera novelas tras hacer un curso de narrativa. Asegura que se siente muy feliz escribiendo y que se lo ha tomado como un trabajo, dedicándole a esta tarea siete horas diarias.


De hecho, ya tiene lista una segunda novela, que ha presentado a un concurso de novela histórica que se falla en enero y será entonces cuando sea editada.  Esta segunda novela tiene una parte ambientada en el siglo XIII y otra en la actualidad y el nexo de unión entre ambas épocas es una piedra de alabastro que existe realmente y que se puede encontrar en la ermita de Torre de Juan Abad. La piedra en cuestión contiene unos símbolos grabados que nadie ha sido capaz de descifrar aún.


Durante la presentación del libro, Manuel Rivas Cabezuelo ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los asistentes, entre los que había quien se había leído ya el libro. Además, la gerente de Café con Letras le ha invitado a participar en las tertulias literarias que se celebrarán los jueves en el establecimiento y también a exponer sus dibujos, ya que también es dibujante y su obra ha sido seleccionada en tres ocasiones, la última en la presente edición, en el Certamen de Dibujo 'Gregorio Prieto'.