sábado, 20 de abril de 2024, 15:15

¡Qué el ritmo no pare con la afición azulona!

|

Foto ACP-FSValdepeñas




Después de dos eternos fin de semanas sin disfrutar los jugadores azulones por la pista azul del ‘Infierno de La Mancha’, el Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas regresa al feudo de la ciudad del vino para recibir nada más y nada menos que a uno de los mejores filiales de España, ElPozo Ciudad de Murcia.



Los murcianos que otra temporada más están entrenados por Josan González, buscarán seguir compitiendo de tú a tú con los equipos aspirantes al ascenso a primera división. Con la única incorporación en el mercado veraniego del brasileño de Prone Lugo, Gilbert, el segundo equipo charcutero seguirá con su línea por la apuesta en la cantera, desde donde se han incorporado Cámara, Josema y Riki, entre otros que ya debutaron el pasado curso. Con el hándicap de cubrir las continuas bajas del primer equipo, los murcianos poseen un equipo muy joven donde la inexperiencia en 2ª División será una de sus desventajas, pero desparpajo y la competitividad de haber disputado finales, además de ganarlas, de la Copa de España juvenil, harán a la escuadra de Josan obligar a que los azulones muestren su mejor versión.



El filial de ElPozo es sexto con nueve puntos, tres menos que los valdepeñeros, por lo que será un duelo directo por la parte alta de la clasificación.



Y es que es en esta zona en la que se ha ubicado el equipo de Leo Herrera tras sus dos victorias lejos de Valdepeñas. Añadidas a los pinchazos del Bisontes, Betis y filial del F.C. Barcelona, han igualado el liderato en cuatro equipos, con la diferencia clasificatoria en el golaveraje general. Una semana más, el míster azulón cuenta con todos sus peones para el tablero de juego de este sábado.



Con Dani Santos colíder en la tabla de goleadores y el F.S. Valdepeñas de igual forma como equipo que más perfora las redes contrarias, tenemos que unir a la fiesta a un regular inicio de Kike y el despertar en la faceta cañonera de Manu García. El protagonista en los micrófonos de nuestro club manifestaba su alegría por el buen momento que atraviesa, aunque para él “la confianza no solo la dan los goles, firmo no marcar y ascender”. El alicantino no ocultaba el sano pique que mantiene con su hermano Alex García, jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, aunque en este inicio de temporada ha sido mayor su paso por el primer equipo.



Y es que la filosofía del club murciano es una religión aceptada hasta la categoría más base, así lo remarcaba Leo Herrera “ElPozo es un equipo con una idea y filosofía de juego muy clara”.



A la espera de saber si todos los canteranos del filial estarán a total disposición de Josán González, F.S. Valdepeñas y ElPozo Ciudad de Murcia están citados este sábado, para que a las 18:15 horas comience a rodar el balón por el Virgen de la Cabeza. El encuentro será arbitrado por los señores del colegio extremeño, Polo Polo y Tinoco Parrilla.