El Nuevo Subdelegado de Defensa se vio arropado por un grupo de valdepeñeros en su toma de posesión

|


Un grupo de valdepeñeros como el coronel Luis Fernando Baeza López, el teniente coronel, Maximiliano Moliterni Merlo, el teniente del Ejército del Aire, Francisco Arcos, el empresario Jesús Bárcenas López, y el hermano mayor y el secretario general de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, David S. Migallón Muñoz y Ángel López Sánchez, respectivamente han asistido al acto de toma de posesión del nuevo Subdelegado de Defensa en la provincia de Ciudad Real, coronel Juan Manuel del Hierro Rodrigo, que releva al coronel Javier Jiménez Castillejo que ha permanecido durante 6 años en el citado cargo.


El acto ha estado presidido por el coronel Jesús Ángel García Lidón, Subdirector General de Administración Periférica de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa. La secuencia del acto se desarrolló con la orden de resolución del nombramiento y el posterior juramento del cargo, tras la cual se abría el turno de intervenciones, en el que el coronel Jiménez Castillejo expresó con emoción su despedida de la vida activa de la milicia tras 44 años de servicio, y lo hizo “con satisfacción y orgullo”. Evocó recuerdos y vivencias desde que en el año 1990 se vinculó a la provincia de Ciudad Real en su destino en el Batallón de Helicópteros de Ataque-1. Finalizó agradeciendo a todos su presencia y el apoyo de su familia.


Por su parte, el nuevo Subdelegado de Defensa, Juan M. del Hierro Rodrigo dijo afrontar esta nueva etapa con una gran ilusión, y se emocionó al citar a su padre, el coronel Juan del Hierro Gil, último Gobernador Militar de la provincia, que junto al resto de familia estuvieron presentes en el acto.


Agradeció igualmente el apoyo y la acogida recibida por parte del subdelegado cesante, y se encomendó a Dios para esta nueva etapa que inicia como representante del Ministerio de Defensa en la provincia.


Finalmente, el coronel Jesús A. García Lidón tuvo palabras de agradecimiento para el coronel Jiménez Castillejo y destacó la gran trayectoria profesional del coronel del Hierro.


Al acto asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la provincia.


En la fotografía, algunos de los valdepeñeros asistentes, junto al Subdelegado de Defensa Juan del Hierro, el anterior, Javier Jiménez Castillejo y el coronel García Lidón.