viernes, 19 de abril de 2024, 15:16

Caballero dice que interesa la caza de uso social que respeta el medio natural y también la que crea empleo y riqueza

|


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado esta mañana en Ciudad Real, con motivo de la inauguración de la tercera edición de la Feria de la Caza, Turismo Rural y Pesca, la incidencia que tiene en la economía de la provincia la actividad cinegética y lo importante que es impulsar iniciativas como FECIRCATUR para reforzar un sector clave que hay que impulsar.

Caballero ha precisado, no obstante, que interesa la caza de uso social que sea sostenible, que respete el medio natural porque de su conservación depende la pervivencia del entramado cinegético en las mejores condiciones. Y ha añadido que interesa igualmente la caza desde el punto de vista económico como elemento generador de empleo y riqueza y como factor que contribuye fijar población en los pueblos.

Ha comentado, por otro lado, que es bueno que todas las administraciones (Diputación, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real) apoyen FECIRCATUR porque la aportación de la caza a la economía provincial es notable. De ahí que considere positivo que cada año la feria sea mejor y cuente con más expositores y visitantes.

Caballero ha explicado que la provincia reúne condiciones de superficie y de calidad en caza menor y mayor que suscita el interés no sólo de cazadores de la provincia y de la región, sino de toda España y de Europa. Sin ir más lejos, el último año que estuvo abierto el aeropuerto de Ciudad Real se contabilizaron, según ha dicho, 1.500 vuelos de personas que llegaron a la provincia con el objetivo de practicar la caza. Ha recordado Caballero, a este respecto, que eran cazadores que tienen un alto poder adquisitivo.

Ha hecho referencia, asimismo, a las novedades que presenta FECIRCATUR este año y al esfuerzo de la organiación por innovar y en otro momento de su intervención también ha mostrado su preocupación porque exista una buena legislacion. En este sentido, ha hecho alusión a los esfuerzos del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Agricultura, para conseguir que la caza se utilice en la región en beneficio del sector y no como medida de enfrentamiento.