viernes, 29 de marzo de 2024, 09:23

El Gran Teatro acoge este fin de semana el XXIX Encuentro Coral Ciudad de Manzanares

|


El Gran Teatro acogerá este fin de semana el XXIX Encuentro Coral Ciudad de Manzanares organizado por la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Las actuaciones tendrán lugar el sábado y el domingo a las ocho de la tarde. ‘Mater Assumpta’ ofrecerá un concierto coral poético.

El Coro Jóvenes de Madrid será el encargado de abrir la decimonovena edición del encuentro. Dirigido por Juan Pablo de Juan el coro inició su aventura en julio de 2014 aunque su andadura conjunta se remonta años atrás. La agrupación se compone de unos 70 cantantes de entre 16 y 26 años, que pese a su juventud, son ya cantantes veteranos. Y es que muchos de ellos, además de su amplia trayectoria conjunta, acumulan vivencias desde coros infantiles.

Por su parte su director cuenta con un extenso currículum y actualmente compagina su actividad como miembro del Coro de RTVE con la dirección del Coro de Voces Graves de Madrid, del Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid y de la Orquesta Sinfónica ZYON. Además desde el curso 2016-2017 es profesor titular del departamento de Coro de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Desde 1974

Los anfitriones del encuentro se subirán al escenario el domingo. La Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ , cuya fundación data del año 1974 cuando se constituyó como Escolanía, interpretará un repertorio con obras de Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, Blas de Otero, Agustín Lara , Antonio Machado o Federico García Lorca, entre otros poetas.

La coral está formada por cuarenta voces mixtas, no profesionales y desde 2014 está dirigida por Rocío Navas Torres. Además del Encuentro Coral Ciudad de Manzanares cada año, en el mes de diciembre, ‘Mater Assumpta’ organiza la Muestra Escolar de Villancicos en la que participan más de 400 escolares.