La Solana abre el telón este viernes a diez días de Zarzuela

|


La Solana comienza este viernes su cita con la Zarzuela. El pregón inaugural de Daniel Bianco y la posterior Gala Lírica, a beneficio de la Parroquia de Santa Catalina, supondrá el inicio de esta semana dedicada al género lírico español en la que habrá ocho representaciones de zarzuelas, dos sesiones de jornadas escolares con más de 200 alumnos, la propuesta de Zarzuguiñol, ‘artescena’ solanera y la obra de teatro “La chica del gato”.


Un completo programa que tendrá como escenario el Teatro Tomás Barrera Saavedra y por el que pasarán miles de personas entre este viernes 20 y el próximo domingo 29 de octubre. El evento -declarado fiesta de interés turístico nacional en 2015- se iniciará con el pregón de Daniel Bianco, director artístico del Teatro de la Zarzuela de Madrid. 

Seguirá con la entrega de galardones. Juan Pedro Mayor al barítono Antonio Torres; Ama Mayor a la soprano Gema Scabal; Rosa de Azafrán de Oro a Petra Martín-Albo y sembradores al Colegio San Luis Gonzaga y la Cooperativa Santa Catalina.


Una completa Gala Lírica con fragmentos de conocidas obras de zarzuela pondrán el epílogo a este acto de apertura que se llenará de grandes voces masculinas y femeninas en esta primera velada de la Semana Nacional de la Zarzuela de La Solana.


El fin de semana traerá un completo programa con dobles zarzuelas. Así, el sábado desde las 18:30 se representarán “La canción del olvido” y “Gigantes y cabezudos”, a cargo de Musiarte Producciones, con segundo pase desde las 21:30 horas. Para el domingo 22 de octubre quedará “La verbena de la Paloma” y “Agua, azucarillos y aguardiente” con doble función a las 18:00 y 21:00 horas. La pondrán en escena la Compañía Maestro Andrés Uriel de la A.C.A.Z de La Solana.


Una oferta turística para el visitante


Este primer fin de semana coincidirá, asimismo con la instalación de la II Muestra de artesanía y productos locales “Hecho en La Solana” ubicado en el Palacio Don Diego y que ofrecerá un ejemplo de los productos realizados en La Solana. Se podrá visitar los dos fines de semana en los que se celebra la Semana Nacional de la Zarzuela. Del mismo modo habrá autobuses que conectarán el Teatro Tomás Barrera con el centro histórico de la localidad para que los visitantes puedan conocer el municipio y hacer recorrido turístico.


Los interesados en acudir a esta Semana Nacional pueden contactar con la Oficina de Turismo de 17 a 20 horas de lunes a viernes en el teléfono 926 62 60 31 o los sábados de 11 a 14 horas. También en la taquilla del propio teatro antes de cada representación y en la web entradas.liberbank.es