miércoles, 24 de abril de 2024, 14:45

El terror se apoderará de Valdepeñas con la VII Noche de Halloween, una Walking Dead y la I Survival Zombie

|


Valdepeñas vivirá a lo grande la festividad de Halloween el próximo 31 de octubre ya que desde el área de Juventud del Ayuntamiento de la localidad se han organizado distintas iniciativas que vienen a sumarse a la VII Noche de Halloween, una actividad ya consolidada pero que en esta ocasión llega con importantes novedades y con una vuelta de tuerca que persigue hacerla más atractiva para los visitantes. Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha anunciado también que el próximo 18 de noviembre se celebrará en Valdepeñas la I Survival Zombie, una actividad con mucho éxito en distintas ciudades de toda España.


Así, Patón ha recordado que la Noche de Halloween nació desde el punto de vista del voluntariado juvenil ya que en ella participan alrededor de medio centenar de voluntarios para preparar la historia, el decorado y los disfraces. Pero también es una actividad con un marcado carácter solidario ya que la entrada son 3 euros en productos no perecederos que este año se entregarán al Hogar de Nazaret.


Así, la VII Noche de Halloween se celebrará de 10:00 a 3:00 horas el próximo 31 de octubre y tendrá lugar en el Centro de la Juventud. Los visitantes entrarán en grupos cada 15 minutos, tendrán que hacer una ruta y acabarán en varias escape room donde será necesario encontrar diversas pistas para poder salir, tal y como han explicado Silvia García, presidenta del Consejo Local de la Juventud y uno de los voluntarios, Hugo Parrilla.


Además, este año estará ambientada en historias de terror de nuestros antepasados, "en leyendas de Valdepeñas, en historias antiguas que hemos ido recopilando, por lo que vamos a viajar al pasado", ha indicado Javier Hinarejos, otro de los voluntarios de Juventud.


Por otro lado, el 31 de octubre a las 21:00 horas se celebrará una nueva edición de la Walking Dead, donde un grupo de zombies saldrán del Centro de la Juventud y recorrerán las calles de Valdepeñas hasta llegar a la Plaza de España, donde habrá una sorpresa que desde la organización no han querido desvelar. Además durante el recorrido se grabará un vídeo para colgarlo en redes sociales.


Igualmente, otra de las novedades de este año es un taller de maquillaje de terror, que cuenta con la colaboración del IES Francisco Nieva, que comenzará a las 17:00 horas en el Centro de la Juventud.


Y otra de las novedades es la organización del I Concurso de Microrrelatos de Terror bajo el título de 'Los microterroríficos' con el fin de darle un aire cultural y educativo a Halloween, según el teniente de alcalde de Juventud y Deportes. Habrá dos categorías, la juvenil para jóvenes de 14 a 35 años, y la senior, a partir de 35 años. Los trabajos se podrán enviar hasta el 2 de noviembre al correo informacionjuvenil@valdepenas.es Los premios se entregarán el 18 de noviembre.