jueves, 25 de abril de 2024, 16:32

Distintas iniciativas tiñen de color rosa esculturas, comercios o el agua de las fuentes para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama

|


El pueblo de Valdepeñas se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con diversas iniciativas que han teñido de color rosa, el distintivo de este día, desde monumentos a edificios o el agua de las fuentes. Iniciativas que han llegado desde distintos ámbitos y asociaciones y cuyo fin es el de apoyar a las mujeres afectadas de cáncer de mama.


Así, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha teñido de color rosa el agua de las fuentes de la Plaza de España y Convento. Además, ha colocado un gran lazo rosa en la Plaza de la Constitución y ha iluminado durante las noches del 18 y 19 de octubre la escultura del Quijote, en el Canal, y la fachada de la Casa Consistorial.


Por su parte, la Junta Local de la AECC realizó este miércoles una espectacular suelta de globos rosas en la Plaza de España.


Igualmente, la asociación Valdepeñas Comercial también ha teñido de color rosa los escaparates de los comercios de la zona centro por la noche por esta buena causa.


Finalmente, el Canal se llenará literalmente de una marea rosa el próximo domingo con la celebración de la XIII Carrera de la Mujer organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club a beneficio de Rosae.