sábado, 20 de abril de 2024, 16:31

Rosae sale a la calle con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

|


La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama (Rosae) ha salido este jueves 19 de octubre a la calle para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama con once mesas petitorias repartidas por distintos puntos de Valdepeñas. En ellas las voluntarias de Rosae están llevando a cabo una campaña de sensibilización sobre la importancia de la prevención y la detección precoz y están diciéndoles a las mujeres "que hay una asociación que es Rosae que está para ayudarles por si tienen la mala suerte de tener la enfermedad". 


Así lo ha explicado la presidenta de Rosae, Olga Cantera, quien ha añadido que el objetivo de estas mesas también es recaudatorio para lograr fondos y destinarlos a investigación. Así, desde hace dos años Rosae viene colaborando en un proyecto de investigación de células madre cancerígenas.


Además, Cantera ha animado a la población a participar en las otras actividades organizadas por Rosae, como la conferencia que ofrecerá el jefe del Servicio de Oncología del Hospital de Salamanca este viernes a las 19:00 horas en La Confianza o en la Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo a las 12:00 horas en memoria de Pepi Madrid, quien fuera presidenta de Rosae y que falleció hace unos meses.


Por su parte, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Valdepeñas "nos sumamos un año más al rosa de esta campaña de información en torno al cáncer de mama". En este sentido, ha destacado la labor de Rosae durante todo el año apoyando a mujeres enfermas y también el trabajo que hacen para informar y recaudar fondos para la investigación. Y es que, según Irla, "ese es el objetivo, conseguir más minutos y horas en investigación para conseguir una cura contra el cáncer de mama".      


Igualmente, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha recordado la importancia de la detección precoz y de hacerse revisiones porque el cáncer de mama "no tiene edad, también está presente en mujeres jóvenes así que quiero hacer un llamamiento a mujeres de todas las edades porque una detección precoz puede hacer que esta lacra social se convierta en un susto".


Además, Irla ha mostrado su apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama, a Rosae, a voluntarios y profesionales que apoyan a las mujeres afectadas y también a sus familias, que son un "pilar básico para las afectadas".


Por último, ha animado a toda la población a participar en la XIII Carrera de la Mujer, a sumarse a esta marea rosa, "donde queremos que cada año participe más gente" y se ha dirigido a las afectadas por la enfermedad señalando que "son unas grandes luchadoras y que su causa es nuestra causa".


Igualmente, la concejala de Barrios, Paqui Madrid, ha querido dar las gracias a todos los valdepeñeros y valdepeñeras "que siempre colaboran y ayudan a Rosae en todas las actividades que hacen".