jueves, 25 de abril de 2024, 19:07

El Ayuntamiento de Valdepeñas retransmitirá en directo vía streaming los actos y eventos municipales

|



El Ayuntamiento de Valdepeñas retransmitirá vía streaming los actos que se organicen a nivel municipal, desde actos de los órganos de Gobierno o eventos y demás convocatorias que tengan lugar en la localidad. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Personal y Sociedad de la Información, Francisco Delgado, quien ha explicado que este nuevo servicio, que estará en marcha en los próximos días, responde a ese "afán por dar conocimiento al ciudadano de lo que ocurre a nivel municipal.


De esta forma, los ciudadanos podrán tener acceso a los actos que se organicen desde el Ayuntamiento a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, entrando en la cuenta del Ayuntamiento de Valdepeñas en Youtube. Además, como la localidad cuenta con cobertura de 4G, las retransmisiones serán de alta definición, aunque la calidad siempre dependerá de los dispositivos que utilice cada ciudadano.


Según Delgado, este nuevo servicio es "muy importante porque se facilita la difusión de los recursos que se emplean en el Ayuntamiento y el acceso de los ciudadanos que no tienen oportunidad de asistir a determinados eventos".


Así, los ciudadanos podrán recibir de forma automática la notificación de los actos y convocatorias que estén programados y para ello sólo tendrán que registrarse en Youtube en el apartado de 'Notificaciones'. 


Además, en un futuro próximo también se retransmitirán estos actos en el muro de Facebook y en la cuenta de Twitter  del Ayuntamiento de Valdepeñas.


"Con esto logramos una transparencia en la gestión de lo público y facilitamos el conocimiento rápido y simultáneo de la gestión de los recursos municipales por parte de los vecinos", ha indicado Delgado, quien ha añadido que se trata de un avance "importante porque pensamos que tenemos que transmitir de forma clara y simultánea qué hacemos con estos recursos".