sábado, 20 de abril de 2024, 04:23

Pablo Camacho: "El Salón del Automóvil es una feria de apoyo a un sector que consideramos importantísimo para la economía de Manzanares"

|


Manzanares celebra del 20 al 22 de octubre el VII Salón del Automóvil, una feria organizada por el Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo claro de apoyar a un sector al que consideran importantísimo para la economía de la localidad, donde está creciendo. Así lo asegura el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, quien nos detalla en esta entrevista todo lo que encontraremos en esta nueva iniciativa.


¿Cómo se presenta este año el Salón del Automóvil?


Es la séptima edición del Salón del Automóvil que organizamos desde el Ayuntamiento de Manzanares. Es una feria totalmente consolidada, de apoyo claro al sector del automóvil que consideramos importantísimo para la economía de nuestro país y también de nuestro municipio. Hay datos que dicen que la venta de automóviles ha crecido un 13% en el pasado mes de agosto, que las matriculaciones de particulares aumentaron también un 8,5% y creemos que este tipo de ferias ayudan a que el sector del automóvil se dinamice, muestre sus productos y podamos entre todos, entre administración y empresas, que la economía crezca. Por lo tanto, el objetivo es claro, como en cualquier feria comercial, que los expositores salgan satisfechos y consigan el mayor número de ventas posible.


¿Qué va a encontrar la gente que visite la feria?


Participarán once expositores venidos de Manzanares, Ciudad Real, Membrilla o Valdepeñas, entre otras localidades. Y encontrarán vehículos nuevos, de kilómetro cero y ocasión. Como siempre habrá dos exposiciones, una en el interior para vehículos nuevos, y otra en el exterior de Fercam para vehículos de kilómetro cero y ocasión. Y todos los expositores participan con muchísimas marcas. Hay expositores que traen más de una marca.


¿Qué novedades hay este año?


Es una feria que no tiene excesivas novedades. Nos reunimos hace un mes con los expositores para decidir todo lo que afecta a esta feria, en cuanto a publicidad, fechas y detalles importantes, y entre ambas partes decidimos todo. Consideramos que es una feria que no necesita de especiales novedades porque los visitantes tienen claro a lo que vienen, vienen a ver automóviles, a conocer las novedades y a ver productos que respondan a sus necesidades.


¿Habrá actividades paralelas?


No, en el Salón del Automóvil no se realizan actividades paralelas. En algún caso los expositores realizan alguna exhibición de vehículos en el exterior pero no está programado.


¿Qué horarios tendrá?


De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas durante los días 20, 21 y 22. Hay que destacar que el 20 abriremos al público por la tarde ya que por la mañana solamente haremos la inauguración.


¿Cómo está el sector del automóvil en Manzanares?


Es un sector que está creciendo. El Ayuntamiento tiene un contacto directo con los concesionarios y es un sector que crece y que es fundamental para la economía de Manzanares. El sector del automóvil, junto al sector logístico y al agroalimentario son los tres sectores fundamentales para el municipio y a la administración le interesa que este sector esté fuerte. De ahí que a través de dos ferias, desde Fercam hasta el Salón del Automóvil, apoyemos al sector y le demos espacio en estas dos importantes ferias. En Fercam sabemos que tuvieron un resultado excepcional. Lo hemos visto en las encuestas que los expositores nos han derivado y estamos convencidos de que este Salón del Automóvil va a funcionar porque siempre los expositores se van satisfechos.


¿Cuál será la próxima feria en Manzanares? ¿Estáis trabajando en algo para Navidad?


En Navidad haremos una campaña de promoción del pequeño comercio. En esta ocasión la va a organizar la concejalía de Promoción Económica y del Pequeño Comercio que, tras la remodelación del Equipo de Gobierno, lo asume mi compañera Gemma de la Fuente. Consideramos el pequeño comercio un motor fundamental para la economía de Manzanares. Animamos a los ciudadanos de Manzanares y de la comarca para que hagan sus compras en el pequeño comercio, con lo que aunaremos esfuerzos para que esta campaña sea un éxito igual que lo fue en la pasada edición. Y ya mismo, para febrero también nos pondremos a trabajar en la Feria del Stock, que para nosotros es fundamental y genera mucha expectación, y para abril o mayo tendremos la Feria del Sabor Manchego.