El Trascacho organiza la XLIX Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético

|


El grupo artístico y literario El Trascacho ha organizado la XLIX Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, un encuentro poético de exaltación al vino nuevo, que se celebrará el próximo 2 de diciembre a las 20:00 horas en el auditorio Francisco Nieva. Para ello, han publicado las bases de este certamen poético en el que se concederán Pámpanas Amarillas, Chilanco, Jaraíz y Vino Nuevo para los poemas de tema libre, mientras que se otorgará el símbolo Cencibel a los poemas cuyo tema sea el vino de Valdepeñas.


Cada poeta podrá concursar con un máximo de dos trabajos para los símbolos de ambos temas y los trabajos deberán ser originales, inéditos y escritos en castellano.


La extensión de los trabajos no excederá de 90 versos.


Para la obtención de un símbolo es obligatoria la presencia del autor del poema premiado en la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, donde dará lectura a su trabajo.


Los trabajos se pueden enviar por correo electrónico figurando en el asunto 'Anochecer Poético'. Se han de enviar dos documentos adjuntos en formado Word. En uno irá el poema con el título del poema y la modalidad a la que opta. En el otro se escribirá la palabra Plica y el título del poema y debe contener el nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y un breve currículum del autor. Los envíos se harán a trascacho1961@hotmail.com

También se pueden enviar escritos a máquina por triplicado y mediante el sistema de plicas a Grupo Artístico-Literario El Trascacho, Apartado de Correos 183, código postal 13300 Valdepeñas (Ciudad Real).

El envío de los trabajos será hasta el 17 de noviembre de 2016.


El poeta que en ediciones anteriores haya obtenido algún símbolo, sólo podrá tener opción a los restantes.


El poeta que haya obtenido los cinco símbolos podrá volver a concursar pasados tres años de la obtención del último.


Los premios se entregarán el 2 de diciembre a las 20:00 horas en el auditorio Francisco Nieva en el transcurso de la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético.