Se prepara un nuevo aparcamiento público en la plaza de Alfonso XIII

|


Coincidiendo con las obras de semipeatonalización del casco histórico en la plaza de Alfonso XIII, el Ayuntamiento de Manzanares está habilitando como aparcamiento público gratuito el solar situado en la esquina de esta plaza con la calle Blas Tello, con cabida para quince vehículos. Es una de las numerosas obras municipales que se acometen en el último trimestre del año para seguir mejorando la ciudad.

El nuevo aparcamiento se abrirá en aproximadamente un mes en el solar de “La Loma”, con entrada por la plaza de Alfonso XIII. En ésta también se ultiman las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se acometen en el casco histórico con cargo al plan de empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dejar aceras y calzada al mismo nivel.

La pavimentación de la plaza de Alfonso XIII está casi finalizada, por lo que en próximos días, en función de las inclemencias del tiempo, se restablecerá la circulación desde esta plaza hacia la calle Villarreal, así como el giro hacia ésta desde la calle Monjas. En la calle Blas Tello, por su parte, aún continuarán los trabajos, que culminarán en unas semanas con el asfaltado de ese tramo, ya fuera del caso antiguo y con nueva fisonomía.

El proyecto de semipeatonalización del casco antiguo también llega en estos meses su recta final. Paralelamente a su intervención en la plaza de Alfonso XIII está actuando en la calle Orden de Montesa para dejarla con el mismo tratamiento que el resto de calles del centro histórico. A ésta seguirán los otros tramos transversales que hay entre las calles Monjas y Maestro Don Cristóbal. La semana que viene se levantará la parte final de la calle Manifiesto, desde la esquina del Museo del Queso Manchego.

Otra obra municipal que concluirá este trimestre es la de construcción de la mediana en la N-430a. Actualmente se instalan sus bordillos en el tramo que discurre desde la piscina cubierta hasta la rotonda del Altozano, se ajardina el tramo de mediana construido en la Avenida del Parque y se construye la acera en el lateral situado junto al helipuerto del hospital.

Entre tanto, el Ayuntamiento continúa con las obras de rehabilitación del torreón de Larios, en fase de hormigonado de forjados; ha iniciado la construcción del nuevo núcleo zoológico felino en el paraje del Pocillo Máximo, que estará listo para fin de año; y en las próximas semanas procederá a sustituir la cúpula del pabellón de muestras de Fercam. También está previsto museizar el “Molino Grande” y acondicionar sus alrededores así como la senda verde de acceso.