jueves, 28 de marzo de 2024, 21:29

La UP abre el plazo de matriculación en seminarios de inglés Trinity

|


La Universidad Popular de Manzanares ha abierto el plazo de matriculación en los seminarios de preparación para las pruebas encaminadas a obtener el certificado oficial Trinity en diferentes niveles de inglés. Los alumnos de la UP pueden inscribirse en estos seminarios desde el pasado lunes 16 hasta el 24 de octubre, mientras que el plazo para nuevos estudiantes se extiende del 25 al 31 de octubre. Las pruebas de nivel de los alumnos se llevarán a cabo el 3 de noviembre a las 17.00 horas.

Para formalizar la matrícula es necesario aportar el resguardo bancario de abono de la matrícula, una fotocopia del DNI y una fotografía de tamaño carnet (sólo en el caso de los que nunca la hayan entregado o quieran renovarla). Las instancias para matricularse pueden obtenerse en la propia Universidad Popular (el horario de matriculación es de 10.00 a 14.00 horas) o bien descargarse en la web de la misma: upmanzanares.es

Estos seminarios, que darán comienzo el 3 de noviembre, tienen un coste de 20,40 euros al mes e incluyen 10 horas lectivas en ese periodo. El pago de los mismos se realiza por dos meses y de forma anticipada. En cuanto a las tasas de examen, éstas se pagarán aparte de los seminarios dependiendo del grado al que se vaya a presentar el alumno. Desde la UP de Manzanares recuerdan que el estudiante no podrá examinarse cuando no haya pagado los seminarios, aunque hubiese abonado las tasas del examen.

A la hora de examinarse el alumno se presentará a las pruebas del nivel que el profesorado considere más adecuado a sus competencias lingüísticas. Los exámenes para obtener la certificación oficial Trinity tendrán lugar el próximo mes de junio en Manzanares. Esto, según indica el responsable de la UP, Felipe Jérez, redunda en una mayor comodidad para el alumnado.

Grupos

Para el nivel ISE-II (equivalente al B2) se han establecido dos grupos. El primero de ellos, cuyo curso será impartido por el profesor Juan Martín, tendrá lugar los martes de 18.00 a 19.00 horas en el aula 0 y los viernes de 17.30 a 19.00 horas en el aula 5. El grupo B, cuyas clases impartirá la profesora Maritina Navarro, se llevará a cabo los miércoles de 21.15 a 2.15 en el aula 4 y los viernes, en el mismo aula, de 17.30 a 19.00 horas.

En el caso del nivel ISE I (equivalente al B1) también hay dos grupos. El profesor Juan Martín se encargará del grupo A que se desarrollará los jueves de 18.00 a 19.00 horas en el aula 0 y los vienes de 16.00 a 17.30 en el aula 5. Por su parte, la profesora Maritina Navarro impartirá las clases del grupo B los lunes de 21.15 a 22.15 horas y los viernes de 16.00 a 17.30 horas. En ambos casos en el aula 4.

La organización Trinity Collage London de Inglaterra es la encargada de otorgar la certificación oficial. Se trata de la institución con el más alto prestigio académico y regula la consistencia y estandarización en el proceso moderno de la enseñanza del idioma inglés entre los países miembros de la Comunidad Europea y los estudiantes de esta lengua en el mundo.

Los exámenes de Trinity sirven como indicador del nivel del conocimiento del idioma, tanto con fines laborales como académicos para evaluar el desempeño y eficiencia en el proceso de enseñanza del inglés en las escuelas e instituciones académicas.