Once empresas se darán cita en el VII Salón del Automóvil

|



Once empresas de venta de vehículos nuevos y usados se darán cita en el VII Salón del Automóvil que se desarrollará en el pabellón de muestras de Fercam desde el próximo viernes 20 y hasta el domingo 22 de octubre. En la presentación del VII Salón del Automóvil el concejal de Ferias Comerciales del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha destacado la variada oferta de vehículos nuevos y de ocasión que podrán encontrar quienes pasen los próximos días por esta feria. Para la celebración de este Salón se ha destinado un presupuesto de 5.500 euros, el mismo que en la edición anterior.


El Salón se desarrollará en los 2.000 metros cuadrados útiles con los que cuenta el pabellón de muestras de Fercam y en el exterior del pabellón. El concejal responsable del área ha detallado que de las once empresas expositoras cinco son de Manzanares y el resto proceden de Ciudad Real (2), Membrilla (2), Tomelloso (1) y Valdepeñas (1). En esta edición estarán representadas las marcas Seat, Opel, Citroën, Nissan, Ford, Peugeot, Ssanyonng, Honda, Toyota y Mitsybishi. A estos concesionarios hay que sumar las empresas multimarca con vehículos de ocasión.


Camacho ha asegurado que ésta es una de las ferias consolidadas en el municipio que desde el Ayuntamiento se considera necesario seguir potenciando. “A través de esta feria centenares de visitantes pueden informarse, comparar y encontrar el vehículo que mejor se ajusta a sus necesidades”, ha apuntado Camacho. De igual modo el concejal de Ferias Comerciales ha indicado que “los expositores encuentran en esta iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares una oportunidad para aumentar y mejorar sus ventas”.


Todas las empresas expositoras dispondrán de un espacio en el interior del pabellón de muestras para exponer vehículos nuevos y de kilómetro cero. Además contarán con un espacio en el exterior del pabellón para exponer sus vehículos de ocasión.


Como en ediciones anteriores, la Gestoría Sánchez de la Blanca instalará pantallas gigantes en el interior del pabellón para promocionar a las diferentes empresas con spots publicitarios y dar a conocer los diversos servicios y promociones que ofrecen.


Camacho ha destacado el importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Manzanares para promocionar y publicitar esta feria. “Es la forma de recibir visitas en una feria comercial y que, por tanto, los expositores puedan generar oportunidades de negocio”. En concreto desde el Consistorio se han editado y repartido 6.000 dípticos y 200 carteles tanto en Manzanares como en los municipios cercanos, incluyendo aquellos que se encuentran en un radio de 50 kilómetros.


Diálogo


El representante municipal ha resaltado que desde el Ayuntamiento se reunieron en septiembre con los concesionarios y empresas expositoras para determinar los detalles de celebración de este Salón. “Desde la Concejalía de Ferias Comerciales queremos que exista diálogo constante con los emprendedores, empresarios y autónomos”, ha matizado Camacho en este sentido.


Pablo Camacho ha animado a los vecinos de Manzanares y de otros municipios a visitar este Salón del Automóvil. “Estoy seguro de que el encuentro será positivo tanto para visitantes como para expositores”, ha señalado”. También ha aprovechado para invitar a quienes visiten la localidad en estos días por este motivo a disfrutar de los atractivos que ofrece Manzanares tales como su excelente gastronomía o la oferta turística.


El VII Salón del Automóvil permanecerá abierto de 11 a 14 horas en horario de mañana y de 17 a 21 horas en horario de tarde. La inauguración, a cargo del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, tendrá lugar el viernes 20 a las doce del mediodía. Ese día la apertura de puertas al público se producirá a las 17 horas. En cuanto a la clausura del Salón está prevista el domingo 22 a las 20 horas.


Salón Novios


Por otra parte, el concejal de Ferias Comerciales se ha referido al Salón Novios que se celebrará este sábado también en Manzanares. Camacho ha recordado que se trata de una iniciativa privada de distintas empresas de la localidad en cuya organización no participa el Consistorio. No obstante, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa empresarial y comercial y ha animado a a quienes estén pensando en contraer matrimonio a visitarlo y a conocer las propuestas del sector.


A la inauguración de este Salón acudirán la concejal de Pequeño Comercio, Gema de la Fuente, y la teniente de alcalde, Isabel Díaz Benito.