jueves, 28 de marzo de 2024, 18:27

Colival elabora los primeros aceites de oliva virgen extra de la cosecha temprana en la presente campaña

|


La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, el pasado lunes día 16 de octubre elaboró ya los primeros aceites de oliva virgen extra de la denominada cosecha temprana, en una campaña 2017/2018 que viene adelantada como consecuencia de las altas temperaturas y de la prolongada falta de lluvias.



La Gerente de Colival y la vez responsable elaboración y calidad de la cooperativa Consoli Molero, que representa la marca de AOVE VALDENVERO y SIERRA PRIETA ha destacado “el buen resultado” conseguido con el primer aceite de oliva virgen extra producido hace ya varios días de la variedad arbequina.



Molero explica que “nos ha salido un aceite de oliva virgen extra bastante bueno, muy equilibrado y armónico, por la gran calidad del arbequina”, una variedad que es más adelantada en su recolección que el resto.




Colival, tiene previsto iniciar oficialmente la campaña el 13 de noviembre, y previamente realizará LA FIESTA DEL PRIMER ACEITE EN VALDEPEÑAS POR COLIVAL el sábado 11 de noviembre, jornada en la que se hará su tradicional desayuno de presentación del los nuevo aceites de oliva virgen extra y la visita a nuestras instalaciones.