viernes, 19 de abril de 2024, 01:19

El cielo de Valdepeñas se llena de globos rosas en memoria de las afectadas por cáncer de mama

|





La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valdepeñas ha querido unirse a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de Mama con diversas iniciativas a lo largo de este miércoles 18 de octubre. La más llamativa ha sido una suelta de 250 globos rosas en la Plaza de España como símbolo de homenaje a todas las mujeres que nos han dejado a causa de esta enfermedad. Una actividad en la que han contado con la presencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla.


Así, el primer edil ha recordado a los que nos han dejado a causa del cáncer señalando que "es muy lamentable que con los grandes adelantos que tenemos, haya una enfermedad como ésta con la que no hayamos podido acabar". Es por ello que ha mostrado su confianza en que la ciencia "nos ayude a mitigar el dolor que esta enfermedad nos da".


Además, ha indicado que de las mujeres que sufren esta enfermedad "hemos aprendido la entereza de enfrentarse al cáncer, de ponerse un chubasquero  y salir adelante y dejar testimonio de fe que hay grandes mujeres".


Por su parte, el presidente de la Junta Local de la AECC en Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, ha señalado que "hoy es un día de recuerdo para los que ya no están y que desde arriba nos ayudan a todos a ser más conscientes y espero que la ciencia sea capaz de conseguir que esta enfermedad sea como un resfriado". De estas forma, ha añadido que "desde la asociación vamos a seguir luchando y trabajando para que las mujeres que tengan esta enfermedad se sientan cada vez mejor".


La AECC también ha salido a la calle con dos mesas informativas para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, la detección precoz y la investigación. Además, a las 18:00 horas de esta tarde en la Primera Planta de Valcentro habrá una conferencia sobre los avances en cáncer de mama que correrá a cargo de Javier Espinosa, jefe de oncología del Hospital General de Ciudad Real.









181017VAAECCGLOBOS9