El Gobierno de García-Page lleva invertidos más de 7,3 millones de euros en el bienestar de los vecinos de Torrenueva y Viso del Marqués

|



En lo que va de legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva invertidos más de 7,3 millones de euros en los municipios ciudadrealeños de Torrenueva y Viso del Marqués en apartados tan importantes como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la agricultura, las infraestructuras o el empleo.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, en la visita que ha realizado a ambas localidades para conocer diferentes recursos educativos y de bienestar social junto a los directores provinciales de ambas áreas, Francisco José Navarro y Prado Zúñiga respectivamente.

La primera de esas visitas ha sido a la vivienda de mayores de Torrenueva –tiene 14 plazas ocupadas-, a la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page ha destinado 107.000 euros en los dos últimos ejercicios en “un claro compromiso por este colectivo que ha sido partícipe activo del progreso experimentado por esta tierra a lo largo de los últimos 40 años”.

Cantidades parciales que si se computan una inversión total superior a los 125.700 euros la aportada por el Gobierno de García-Page a mayores, personas con discapacidad, dependencia y a acción social y voluntariado.

Olmedo también ha hecho parada en el colegio Santiago El Mayor, el centro de educación infantil y primaria torreveño que cuenta con 261 alumnos y 24 docentes y que ha recibido más de 70.200 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes desde el año 2015, donde se incluye la reforma completa de los aseos llevada a cabo este año gracias a los 31.800 euros invertidos.

En este mismo municipio de Torrenueva, la delegada de la Junta de Comunidades ha recordado otras partidas igualmente destacadas, como son los 1,7 millones en Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural; otros 71.900 euros en políticas de economía, empresas y empleo.

La jornada ha continuado en Viso del Marqués, donde Olmedo ha iniciado la visita a diversos recursos asistenciales, entre ellos la vivienda tutelada de mayores -cuenta con 7 plazas ocupadas de las 10 autorizadas- a la que el Gobierno regional ha destinado en los años 2016 y 2017 un total de 57.000 euros y ha incorporado a un auxiliar de noche. Una inversión a la que se suman los 16.000 euros destinados por el Ejecutivo de García-Page al centro de mayores.

Posteriormente, la delegada y el director provincial de Educación han visitado el CEIP ‘Nuestra Señora del Valle’, un centro que ha recuperado las becas de comedor impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y de cuyo recurso se benefician a diario un total de 86 alumnos. Olmedo ha destacado además la renovación de material para una mejor atención educativa que se llevó a cabo al inicio de la legislatura.

Conocer de primera mano las demandas de la comarca de Montiel

La visita de la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a Torrenueva y Viso del Marqués ha formado parte de una intensa jornada de trabajo con la asistencia de los directores y directoras provinciales a diversas localidades del Campo de Montiel para conocer de primera mano el funcionamiento y necesidades de los recursos de titularidad regional y para mantener diversas reuniones con alcaldes y alcaldesas para una puesta en común, un viaje que ha finalizado con la celebración del Consejo de Dirección provincial en el Palacio del Marqués de de Santa Cruz de Viso del Marqués con la alcaldesa, María Luisa Delfa, como anfitriona.