sábado, 20 de abril de 2024, 04:09

El Ayuntamiento de La Solana adjudica el contrato para el arreglo del camino de la Calera

|


El alcalde de La Solana Luis Díaz-Cacho firmó ayer el contrato para el arreglo y acondicionamiento del camino de la Calera


Luis Díaz-Cacho y José Carlos Parra, representante de la empresa Firmes y Excavaciones de La Mancha SL firmaban en la mañana del lunes dieciséis de octubre el contrato para las obras de mejora y construcción del camino de La Calera.


La obra ha sido adjudicada en la cantidad de 45.299 euros (IVA incluido) a la que hay sumar una mejora ofertada por al empresa del 59,07 %.


Con la firma de este contrato se pone fin al trámite administrativo que comenzó el día 2 de marzo de 2017 con el Decreto de Alcaldía que aprobaba la memoria de las obras de arreglo del camino de la Calera. A partir de ahora la empresa cuenta con dos meses para la ejecución de la obra.


La ejecución de esta obra se encuadra en el Plan Cuatrienal de Arreglo de Caminos de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad 2013-2017. El primer edil solanero ponía en valor el compromiso de la Diputación Provincial con los agricultores de la provincia, toda vez que ni en los peores momentos de la crisis dejó de invertir en nuestros municipios.

La decisión de priorizar el arreglo y acondicionamiento del camino de la Calera emana del diálogo propiciado en la Mesa de Agricultura por unanimidad de sus representantes.


En breve comenzará, así mismo, el bacheo anual de caminos que se realiza con el Plan Extraordinario de Empleo que el Gobierno de Castilla La Mancha subvenciona a la Fundación Legado Bustillo.

Desde el inicio de la legislatura en junio de 2015 se han invertido en el mantenimiento, mejora y arreglo de caminos más de 170.000 euros en nuestro término municipal.