jueves, 25 de abril de 2024, 08:04

El próximo domingo la Avenida Primero de Julio se teñirá de rosa con la XIII Carrera de la Mujer

|


La Avenida Primero de Julio acogerá el próximo domingo 22 de octubre a las 12:00 horas la XIII Carrera de la Mujer, organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y cuya recaudación irá destinada a la asociación de mujeres afectadas con cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) para continuar con las actividades que realizan y para el desarrollo de proyectos de investigación en torno a esta enfermedad. 


Así la ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha explicado que el Ayuntamiento de Valdepeñas se suma al apoyo a las afectadas con cáncer de mama a través de la colaboración en esta Carrera de la Mujer y a lo largo de todo el año con diversas iniciativas y con una subvención a Rosae para los proyectos que realizan.


Así, Irla ha querido lanzar un llamamiento a los valdepeñeros y valdepeñeras "que nos demuestran cada día lo solidarios que son, para que se unan a esta marea rosa, que el tiempo nos acompañe y que sean muchas las personas que apoyemos a las afectadas con cáncer de mama porque su lucha es nuestra lucha".


Por su parte, Juan Crespo, presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, ha destacado que "lo más importante para nosotros como club, más que la recaudación, es el movimiento social que se genera en torno a esta carrera, donde no hay competitividad, que es una actividad familiar y alegre dentro del apoyo a Rosae y a la lucha contra el cáncer de mama; es una fiesta deportiva para mentalizarnos todos de que hay cosas por las que merece la pena luchar".


Para participar en la carrera, que contó el año pasado con unos 1.000 corredores, es recomendable adquirir el dorsal previamente a lo largo de esta semana en Intersport o en la sede de Rosae los lunes y viernes por la tarde. El dorsal cuesta 5 euros y también se puede adquirir la camiseta rosa que cuesta 5 euros.


El circuito partirá de la rotonda del Quijote, cuenta con una distancia de 5 kilómetros y se desarrollará a lo largo de la Avenida Primero de Julio.


Después de la carrera habrá sorteos y un espectáculo a cargo de Oxígeno Sport & Wellness.


Por último, la presidenta de Rosae, Olga Cantera, ha agradecido al Ayuntamiento y al Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club su implicación en esta carrera, que este año irá dedicada a Pepi Madrid, quien fuera presidenta de Rosae y que falleció hace unos meses.


Cantera ha aprovechado para señalar que en esta Carrera de la Mujer se dan tres factores que coinciden con la labor que desarrolla Rosae, como son concienciar sobre la importancia de una vida sana; que las mujeres afectadas con cáncer de mama se sienten arropadas por los participantes en la carrera; y que la recaudación va destinada a investigación "porque estamos convencidas de que un futuro sin cáncer es posible".


Más actividades


Por otro lado, Rosae celebrará más actividades con motivo del Día del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre. Así, el día 20 a las 19:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá una conferencia ofrecida por Luis Pérez Romasanta, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Salamanca, y se presentará el libro de la FECMA 'Cáncer en presente contínuo'.


Además, el 19 de octubre se realizará la cuestación anual de Rosae con mesas repartidas por distintos puntos de la localidad y el 11 de noviembre se celebrará el concierto 'Música por el cáncer' a cargo del grupo de tunos de la Universidad de Granada.