miércoles, 24 de abril de 2024, 16:18

Deficiente partido del Valdepeñas en el derbi

|



(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada VIII en 1ª Autonómica Prefer

ente, Grupo 1, jugado el domingo 15 de Octubre en el Campo Municipal de fútbol “Jose Camacho” de Manzanares.


Resultado:
MANZANARES C.F. – 3 (Carlos Arroyo 19’, Josevi 59’ y Andrés -penalti- 87’)
C.D. VALDEPEÑAS – 0


Crónica:

Cuarto partido fuera de casa y cuarta derrota para el Valdepeñas. La falta de ideas en ataque y las condiciones del campo (terreno de juego de pequeñas dimensiones y césped artificial) no nos han permitido hacer nada destacable.

Los primeros minutos fueron de constante presencia de los locales en el área de Iker. Buscaron centros al área donde la acumulación de hombres el área se convertía en una lotería. La ocasión más clara de los locales llego tras una cesión de Mario que Iker cogió con las manos y que el árbitro pito como tiro indirecto dentro del área. El disparo reboto en la defensa. Por parte del Valdepeñas únicamente un tiro de falta fuera y una llegada lateral que despejo la defensa.


El primer gol local llego en minuto 19. Carlos Arroyo remacha en el segundo palo un centro lateral que nadie acierta a cortar. Y minutos después dispondrían de un par de triangulaciones con tiros muy peligrosos que se fueron altos. En los últimos minutos intentarían estirarse los visitantes con dos centros peligrosos. El primero casi sorprende al portero en el bote, mientras que en el segundo estuvo a punto de rematarlo Juanma. Así llegamos al descanso.


Tras la reanudación los valdepeñeros tuvieron los primeros minutos en área rival con internadas de Sevilla y Andrés, sin éxito. Los locales lo intentaban a balón parado mediante córner en busca de rematadores. Una recuperación tras perdida se convirtió en la mejor ocasión local con tiro cruzado que atajo Iker por bajo.


El segundo tanto llegaría tras una buena jugada visitante en la que Vicente y Sevilla no se ponen de acuerdo en la llegada a área y en la contra local, centro lateral para que Josevi remate al palo corto por bajo, min. 59. Unos minutos después se quedarían con 10 los Mazagatos por doble amarilla de Joaquín. Lo que significaba que el balón pasaría a dominio del Valdepeñas y los locales optarían por las contras.


Vicente Becerra, el técnico del Valdepeñas, haría los cambios ofensivos en busca del gol que recortara distancias. Pero las ideas no estaban claras y no llegaban ocasiones claras a pesar de la presencia constante en campo contrario. Los remates, tras centros al área, eran rematados muy flojos y sin peligro para el portero local. La mejor ocasión a tuvo Juanan en un disparo duro ajustado al palo que se fue fuera por poco.


El tercer y definitivo tanto del partido llego de penalti, inexistente, en una contra donde el jugador del manzanares se deja caer en el área engañando al árbitro. Lo anoto Andrés, min. 87. La última ocasión visitante fue para Rafa Cortes que tiro una falta que no sorprende a Monreal. Así llegamos al final de un mal partido, para olvidar.


El próximo partido, este domingo a las 18:00 en La Molineta, será contra el colista de la competición, Atlético Pedro Muñoz, en un partido donde se verán las caras los dos equipos menos goleadores de la liga.


Arbitro: Sr. José Álvaro Bustos de Lamo.


Manzanares C.F.: Monreal, Joaquín, Carlos, Pasquali(77’), Noel, Sousa, Edu, Josema, Morales, Josevi(67’) y Carlos Arroyo.
Suplentes: Carlos García, Pedro, Pacheta, Fran, Andrés(67’), Julián y Buitrago(77’).


C.D. Valdepeñas: Íker, Paco, Mario, Juanan, Juanma(70’), Escudero, Juan Carlos(68’), Andrés, Vicente, Sevilla(68’) y Merino(46’).
Suplentes: Edu, Hilario, Sergio Álvarez(46’), Vinuesa(70’), Fran, Soler(68’) y Rafa Cortes(68’).


Amonestados:

Amarilla para Carlos -30’-, Sousa -39’-, Josema -56’-, Edu -74’- y Carlos Arroyo -86’- por parte de los locales; Juan Carlos -28’-y Mario -62’- por parte de los visitantes.

Roja para Joaquín (Doble Amarilla) -44’ y 66’- por parte de los locales.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del Manzanares C.F., Carlos Julián Sánchez, destacó a Vicente y Andrés.


CLASIFICACIÓNVicente: 4 puntos.Rafa Cortés: 2 puntos.Juan Carlos: 1 punto.
Sevilla: 1 punto.
Juanma: 1 punto.
Andrés: 1 punto.