sábado, 20 de abril de 2024, 17:56

La Iglesia Cristiana Evangélica celebra su centenario con distintas actividades

|


La Iglesia Cristiana Evangélica celebra su centenario. Por ello, han organizado una serie de actos que comenzarán el 20 de octubre y se extenderán hasta el día 29 del citado mes. El primero de ellos será una exposición histórico-fotográfica en el centro cultural La Confianza del 20 al 27 de octubre.


El 27 de octubre a las 20:00 horas La Confianza acogerá la conferencia 'Origen de la fe Protestante y su evolución hasta nuestros días; la fe Protestante en Valdepeñas'.


El 28 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar el acto oficial de celebración del 100 aniversario. Será en la Iglesia Evangélica, donde también se celebrará ese día a las 18:00 horas un concierto del Coro Góspel de Valdepeñas.


Por último, el 29 de octubre a las 11:00 horas se celebrará el culto de Acción de Gracias en la Iglesia Evangélica.



La Iglesia fue fundada en 1.917 por el misionero británico Percy J. Buffard, quién estableció en Valdepeñas el centro de operaciones de la Spanish Gospel Mission (Misión Evangélica Española). Desde aquí los obreros de la Misión evangelizaron extensas zonas de la Península desde Extremadura hasta la Comunidad Valenciana, convirtiendo a Valdepeñas en uno de los principales puntos de España de propagación de la fe Protestante de la época.