sábado, 20 de abril de 2024, 14:16

Los valdepeñeros mayores de 55 años se benefician del programa Capacitatic +55 del Gobierno regional

|


Un total de 11 personas están participando en Valdepeñas en el curso de redes sociales y aplicaciones móviles que se está desarrollando dentro de Capacitatic +55, un programa de capacitación digital dirigido a mayores de 55 años, tanto desempleados, como autónomos o trabajadores por cuenta ajena, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cofinanciado por el Gobierno regional y por el Fondo Social Europeo. El curso está impartido por Inciso Integración y su objetivo es contribuir a eliminar la brecha digital en mayores de 55 años, promover la inclusión y el envejecimiento activo y saludable.


En el caso de Valdepeñas se está celebrando en el Centro de la Juventud en horario de 10:30 a 13:00 horas hasta el 26 de octubre.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha explicado que el Ayuntamiento "quiere contribuir en Valdepeñas a romper esa brecha digital en la población mayor de 55 años y para ello en los centros de mayores les hemos dotado de equipos informáticos pero también hay que ofrecerles formación para contribuir a que estén más formados y puedan utilizar esos equipos".


Por su parte, Juan Carlos González, coordinador de Inciso Integración, ha señalado que el fin que persiguen este año con Capacitatic +55, que se desarrollará durante siete años, es "llegar al medio rural, donde esa brecha digital es aún mayor". Para ello ponen a disposición de los ayuntamientos estos cursos de formación y aulas informáticas móviles. Todo eso lo desarrollan a través de una plataforma de e-learning y de cursos en tres niveles. El primer nivel consistía en un curso de iniciación, que ya se desarrolló en Valdepeñas; el segundo nivel es el de redes sociales, aplicaciones móviles e iniciación a blogs; y el tercer nivel es el de expertos y community manager. Además, se ofrecen masterclass, como la de administratic, a través de la que se enseña a hacer gestiones con la administración pública.