jueves, 18 de abril de 2024, 19:56

La Plazoleta Balbuena acoge durante todo el sábado el IV Mercadillo de Artesanía de Apafes

|


La Plazoleta Balbuena está acogiendo durante todo el día del sábado el IV Mercadillo de Artesanía de Apafes. Se trata de la última actividad organizada por esta asociación con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemoró el día 10 de octubre, y en él se pueden encontrar artículos de decoración en madera realizados en el taller de madera de los usuarios de Apafes Ciudad Real y otros objetos como bolsos, cuadros, mochilas, figuras de madera y figuras para el Belén, elaboradas por los usuarios de Apafes Valdepeñas en los talleres de manualidades y pintura. 


Todo ello con precios que oscilan entre los 50 céntimos y los 15 euros y cuya recaudación se destina luego a la participación de los usuarios en talleres que se celebran fuera del centro de Apafes. Según ha recordado Laura Cifuentes, educadora de la asociación, el año pasado con lo que recaudamos en estas actividades "hicimos un taller de cupcakes y galletas en Creatusabor, un taller de arcilla en Estudio Creativo y un taller de jabones de glicerina en Serenity Center".


Con este mercadillo, Apafes cierra la programación de actividades del Día de la Salud Mental, de las que Cifuentes hace muy buen balance. Y es que en la exposición de pinturas han conseguido vender más cuadros y la gente ha valorado más su trabajo y en las mesas informativas que colocaron el día 11 en el Hospital de Valdepeñas también notaron más afluencia de personas interesadas en conoce los recursos de Apafes, de manera que ya han sumado un usuario más a la asociación.