El alcalde asistió a la presentación del último libro de Carlos Sánchez Alcaide

|


El Centro Cultural ‘La Confianza’ ha acogido este viernes la presentación del libro ‘Los cuentos de El Pintaletras’, del valdepeñero Carlos Sánchez Alcaide, acto al que también ha asistido el alcalde de valdepeñas, Jesús Martín, que destacó el poder de convocatoria del autor.


El regidor municipal reconocía que “no puede ser imparcial” para hablar de este libro que firma “un amigo y un profesor de los que me hizo”, ahora jubilado. Aun así Martín subrayó que “él es un ejemplo de que la vida no acaba hasta que no llega el último aliento, y desde hoy hasta el último aliento pueden faltar no pocas obras de este autor emergente, sorpresivamente descubierto por no pocos lectores en la ciudad en la que formó a no pocos alumnos”.


Por su parte, Carlos Sánchez Alcaide, que debutó en el mundo editorial en 2016 publicando el libro ‘El Calatravo’, declaró que se ha lanzado al mundo de la literatura en un momento en el que “se escribe más que nunca, se edita más que nunca y se lee menos que nunca”. Además, como él mismo apuntaba, la invasión de las nuevas tecnologías tampoco le ha impedido recopilar en un libro una colección de cuentos. “Tengo muchos cuentos y muchos libros empezados porque lo que comenzó a ser un divertimento se convirtió en una profesión en un momento difícil, porque la gente lee menos, pero también me ha llevado por unos caminos que no conocía como el de los libreros donde he conocido a gente muy interesante”, afirmó.


El libro ‘Los cuentos de El Pintaletras’ ha sido publicado por la editorial Círculo Rojo.