El Ayuntamiento procede a la instalación de papeleras especiales para excrementos caninos

|


El Ayuntamiento de Manzanares a través de la concejalía de Sanidad, dentro de las actuaciones que está llevando a cabo con el fin de prevenir la presencia de excrementos caninos, está procediendo a la instalación de papeleras especiales para este tipo de residuos. Dichas papeleras disponen de un depósito contenedor para las heces, y un dispensador de bolsas para la recogida de éstas.

Actualmente según ha informado el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, los lugares donde se han instalado este tipo de papeleras son en el Paseo de la Estación, Avenida de Castilla-La Mancha, Plaza Don Quijote, Carretera de La Solana (frente a Institutos), Avenida Emiliano García Roldán (junto a puerta principal del Parque), y en la Avenida de Andalucía. Son seis papeleras que se están instalando en zonas en las que el paso de perros es más intenso, por ser zona de paseo.

López de Pablo indica que estas papeleras, junto con las campañas de vigilancia, folletos y carteles informativos que se han editado sobre este asunto, “forman parte de una serie de actuaciones que quieren concienciar a la población sobre la necesidad y obligatoriedad que marca la Ordenanza Municipal”, manifiesta el edil, en el sentido de recoger los excrementos que las mascotas puedan dejar en la vía o zonas públicas.

De igual manera el concejal responsable de Sanidad añade que, a lo largo del tiempo se irán dotando más zonas con estas papeleras, “si hacemos un uso correcto de ellas, pueden resultar muy útiles para mantener nuestra ciudad limpia”, concluye Juan López de Pablo.