Reconocimiento de Afammer a la manzanareña Manoli Merlo

|


La presidenta de Afammer en Manzanares, Manoli Merlo Crespo, fue una de las homenajeadas este martes en Almagro en la celebración del Día de la Mujer Rural que organizó la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural.

El galardón, que reconoce su trabajo y buen hacer en la organización, fue entregado por el Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, junto a la portavoz del equipo de gobierno de Manzanares y concejala de Igualdad, Beatriz Labián.

El Secretario de Estado indicó que hay un problema en España de despoblación, puesto que dos de cada diez municipios tienen menos de cien habitantes y hay que buscar estímulos para vencer esa tendencia. Señaló que el gobierno ha hecho un Plan para el empoderamiento de la mujer cuya vigencia es desde el año 2015 al 2018 y ahora ”se trabaja para materializar objetivos concretos y proyectos concretos”. Garcés indicó que “los buenos gobiernos trabajan para los demás y hacen una vida mejor para los demás”.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla que intervino en la inauguración de la jornada indicó que “aspiramos a la igualdad de oportunidades” y para ello ahondó en el empleo como fórmula que da la oportunidad a la mujer de hablar de igual a igual al hombre.

Quintanilla señaló que hoy no hay agenda que no hable de las mujeres en igualdad, como la2030. Indicó igualmente que la ONU aboga porque se hable el próximo año y se dedique a las mujeres en igualdad. Profundizó en el empleo, afirmando que la mujer rural lidera el empleo autónomo con un 54% frente al 30% del medio urbano.