jueves, 28 de marzo de 2024, 11:21

Una exposición en Café con Letras, la presentación del libro de Carlos Sánchez Alcaide o el Mercadillo Artesanal de Apafes, este fin de semana en Valdepeñas

|



Este fin de semana de octubre, para algunos afortunados puente del Pilar, la actividad cultural continúa en Valdepeñas a través de varias iniciativas como la presentación de un libro y la inauguración de una exposición. Además, también habrá una conferencia de Costaleros Madre de Dios del Rosario y el Mercadillo Artesanal de Apafes. Y si queremos ampliar nuestra oferta y tener más opciones culturales de las que disfrutar, os recomendamos visitar la feria de los Sabores del Quijote en Castellar de Santiago o la representación de 'El Test' en La Solana.


Viernes 13 de octubre


Este viernes 13 de octubre comenzamos el fin de semana con la presentación del libro 'Los cuentos de El Pintaletras', del valdepeñero Carlos Sánchez Alcaide. Será a las 20:00 horas en el centro cultural La Confianza.


Más tarde, a las 21:30 horas, el grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario iniciarán el VIII Ciclo de Conferencias 'Martillo y Trabajadera' en su sede de la calle Unión. El título de la primera conferencia será 'El papel de las cofradías en la iglesia' y correrá a cargo de Ángel Francisco Rivas, vicario de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.


Sábado 14 de octubre


El sábado la Plazoleta Balbuena acogerá desde las 11:00 hasta las 20:00 horas la segunda edición del Mercadillo Artesanal de Apafes, donde podremos comprar todo lo que los usuarios de esta asociación realizan a lo largo del año en sus talleres. Se trata de una actividad encuadrada en el Día de la Salud Mental, que se conmemoró el 10 de octubre.


A las 12:00 horas se inaugurará en la vecina localidad de Castellar de Santiago la feria Sabores del Quijote, con productos gastronómicos de la tierra y numerosas actividades a lo largo de todo el fin de semana.


Por la noche, la actividad cultural volverá a Café con Letras con la inauguración de la exposición de pinturas 'Frutos, flores y un charlot', a cargo de Marisa Crespo y Carmen López Crespo. Será a las 21:30 horas.


Domingo 15 de octubre


Y si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar La Solana para ver la representación teatral de 'El Test' en el teatro Tomás Barrera a partir de las 19:30 horas.