El Ayuntamiento reformará de manera integral el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol con una inversión cercana a 200.000 euros

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas reformará de manera integral el centro cultural Cecilio Muñoz Fillol con una inversión de 188.753 euros. Un proyecto que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local, tal y como ha anunciado el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha recordado que se trata de uno de los 14 proyectos que el Consistorio valdepeñero ejecutará con el superávit de años anteriores. Este proyecto es uno de los siete que pertenecen al área de Obras y juntos suman unos 2 millones de euros de inversión.


Esta reforma integral comprenderá actuaciones sobre la fachada y sobre las plantas primera y segunda, donde se van a derribar tabiques, falsos techos y suelos y se creará una nueva distribución con la intención de crear un mayor número de despachos y habitaciones. También se renovarán todas las instalaciones eléctricas, de climatización o de fontanería y se eliminarán barreras arquitectónicas. Así, López-Alcorocho ha indicado que las obras durarán unos seis meses de manera que estarán finalizadas en abril de 2018. Además, ha recordado que el Ayuntamiento ya ha actuado hace unos meses en la planta baja de este edificio, que ha sido cedida a Cáritas, y también en la cubierta.


Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local también se aprobó otro de estos proyectos a los que se destinará el superávit del Ayuntamiento. Este segundo proyecto consiste en la reforma de la Plaza de Clara Campoamor, situada en la Avenida de Gregorio Prieto, donde se invertirán 63.069 euros. "Actualmente es un espacio diáfano, pero la intención es crear un espacio de recreo conjugando las zonas verdes, con una fuente central y una pérgola sobre la que crezca vegetación", según el edil de Obras y Urbanismo. Además, se harán instalaciones de agua potable, saneamiento y electricidad y se retocará el solado. Las obras finalizarán antes de que termine este año.


En este sentido, López-Alcorocho ha destacado una vez más las distintas actuaciones que se están llevando en el área de Obras con distintos planes de empleo de Diputación y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de manera que "de aquí a fin de año y con el total de 2018, estamos embarcados en proyectos que suponen una inversión de 3,5 millones de euros".


Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha dado cuenta del resto de asuntos aprobados en la última Junta de Gobierno, como la compra de material para las escuelas deportivas municipales por 2.500 euros o la sustitución del climatizador de la piscina de Los Llanos por una inversión de 13.180 euros.


Igualmente, se aprobó adquirir una oruga salvaescaleras por valor de 5.280 euros para el servicio de transporte adaptado puerta a puerta y se dio luz verde a la renovación anual de la licencia del sistema de licitación electrónica Vortal por 10.200 euros.


Por último, se aprobaron 11 licencias de actividades económicas y 15 sanciones relacionadas con el incumplimiento de las normas establecidas para la tenencia de animales a través del Uproma.