Cruz Roja Valdepeñas recauda 2500 euros en la celebración del ‘Día de la Banderita’

|



Valdepeñas celebró el ‘Día de la Banderita’ el pasado día 5 de octubre; una cita que no es sólo un evento de recaudación para la financiación de los proyectos de infancia, sino un evento de información a la población acerca de las actividades desarrolladas por la Asamblea Local y Cruz Roja en general; la cifra recaudada ha ascendido a la cantidad de 2.500 euros que se destinarán a financiar los proyectos a favor de la infancia.


En 2016, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar a nivel nacional, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.


En próximos días, Cruz Roja seguirá celebrando el Día de Banderita: en Moral de Calatrava el sábado 14 de octubre y en Santa Cruz de Mudela, el 17 de octubre.


Para hacer posible este despliegue, se ha contado con la participación de más de 35 voluntarios y voluntarias, además de colaboradores, como la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, el nuevo jefe de la Policía Nacional en Valdepeñas, Rafael Luis Ruiz, partidos políticos ó asociaciones, además de personal técnico y miembros del Comité Local encabezados por el Presidente, Jesús Merlo. De este modo, se ha llevado a cabo un evento de más de 100 años de historia y tradición arraigada entre el voluntariado y la población, estando presentes en todas las calles de Valdepeñas, celebrando una fiesta y encuentro entre todos y todas.


Jesús Merlo, Presidente de la Asamblea Local, ha querido agradecer a todos y todas los valdepeñeros y valdepeñeras su esfuerzo, participación, así como “las muestras de cariño que siempre nos transmiten las personas hacia el trabajo voluntario y desinteresado que se realiza en beneficio de las personas más vulnerables, y en este año, hacia los niños y niñas que más nos necesitan”.


Además de las donaciones que se recauden en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, con un coste de 1,2 €, íntegros para la campaña.