martes, 23 de abril de 2024, 21:58

La Diputación invierte en escuelas deportivas de la provincia 149.400 euros

|


La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Deportes, ha procedido a la entrega del material deportivo a las escuelas deportivas de la provincia en el pabellón ferial de Ciudad Real. Al acto ha asistido el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, acompañado por el vicepresidente David Triguero.

Tras destacar que la Diputación ha destinado a promover escuelas deportivas en la provincia 149.400 euros, Caballero se ha interesado por la actividad que registran y sus efectos en la población más joven de la provincia. Y ha recogido testimonios muy positivos de los representantes municipales, quienes destacan la buena influencia que tienen los pequeños cuando se inician en el deporte en edades tempranas cultivando valores como la tolerancia y la solidaridad, y también lo importante que es educarse en la cultura del esfuerzo para conseguir metas.

El presidente de la institución provincial ha destacado, a este respecto, la importancia que tiene el hecho de que los niños y niñas accedan a la práctica de deportes en sus pueblos en las mismas condiciones que los escolares que viven en la ciudad.