viernes, 19 de abril de 2024, 04:55

Castellar de Santiago apuesta por la feria “Sabores del Quijote”, que pone en valor la perdiz roja

|


Castellar de Santiago (Ciudad Real) acogerá este fin de semana, los días 14 y 15 de octubre, una nueva edición de la feria itinerante gastronómico-cultural “Sabores del Quijote” que en esta ocasión recala en esta localidad para poner en valor la caza menor y concretamente la perdiz roja.



“Sabores del Quijote”, organizada por la Diputación provincial con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad y la Asociación de Desarrollo Tierras de Libertad, pretende ser un revulsivo para el turismo de esta comarca promocionando productos gastronómicos típicos de la zona, con especial atención a la perdiz roja como plato estrella. Se trata de una feria en la que la gastronomía se adereza con actividades culturales y deportivas confeccionando así un completo programa para llenar un fin de semana de interesantes propuestas.



El programa arrancará el sábado 14 a las 10 de la mañana con la apertura de puertas, aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta las 12. Media hora después el chef Jesús Villarejo, de la Escuela de Cocina Natural Chef, impartirá una Master Class, y después habrá una cata comentada de aceite del campo de Montiel a cargo de Carlos González. Por la tarde a las 19 horas, el chef José Antonio Medina, del Hotel Rural Coto de Quevedo, impartirá otra Master Class. Ese mismo día habrá teatro con el Circo Culipardo, charanga y la actuación del cantautor Alejandro Conde, además de una clase de zumba.



El domingo la feria, en la que participan distintos stands de productos gastronómicos y artesanos, volverá a abrir a las 10 de la mañana. En esta jornada la Master Class de cocina correrá a cargo de Javier Huertas, del Restaurante Santa Cruz, y de nuevo habrá cata comentada de aceite del Campo de Montiel a cargo de Carlos González. La mañana terminará con una comida popular de Judías con Perdiz y el reconocimiento a la mejor tapa. En el apartado cultural habrá jotas, teatro de calle y charanga y en cuanto a deportes cabe destacar la ruta de senderismo por senderos municipales y Sierra Morena, que arrancará a las 9 horas y las Rutas BBT, una de 35 km y otra de 20, por el entorno de Sierra Morena, que comenzarán las 9,30 horas.



La Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava, Tierras de Libertad, gestiona fondos LEADER para los municipios de Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Múdela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.