martes, 23 de abril de 2024, 23:35

Valdepeñas acoge la representación de la obra 'Acunar al viejo árbol', dentro de los actos del Día del Alzheimer

|


El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas ha acogido este miércoles la representación de la obra de teatro 'Acunar al viejo árbol', a cargo de la compañía palentina Pez Luna Teatro. Se trata de una actividad encuadrada en la programación de actos del Día del Alzheimer que ha organizado la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias (AFA Valdepeñas).


'Acunar al viejo árbol' es una pieza de teatro documento contemporáneo que pone en valor la acción de cuidar a las personas mayores. La obra se ha creado a partir de testimonios de personas que cuidan, bien por vínculo familiar o por vínculo profesional.


El proyecto presenta el viaje formado por la persona que cuida y la persona cuidada, una experiencia vital por la que gran parte de la sociedad pasa en un momento de su vida. Esta realidad convierte a los hijos en padres de sus padres, el giro universal. Todos cambiamos repentinamente de posición. Y una de las preguntas que lanza la obra es cómo queremos cuidar en el siglo XXI, cómo queremos acunar a quien nos acunó, al hombre o la mujer adulta con toda una vita caminada a la espalda.