viernes, 29 de marzo de 2024, 13:50

Apafes y la Fundación Sociosanitaria de CLM salen a la calle con motivo del Día de la Salud Mental

|


La asociación Apafes y la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha han salido a la calle este miércoles con mesas informativas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que ha tenido lugar este martes 10 de octubre. En esta ocasión ambas asociaciones han decidido instalarse junto a la Unidad de Salud Mental del Hospital de Valdepeñas, tal y como ha explicado Yolanda Aller, de la Fundación Sociosanitaria de CLM.


El objetivo de ambas ha sido el de dar a conocer a la población de la comarca todos los recursos que los enfermos mentales tienen en Valdepeñas. Por un lado, cuentan con el Centro de Rehabilitación Psicosocial situado en la calle San Luis y con una vivienda supervisada, ambas dependientes de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.


Además, Apafes tiene su sede en el centro social de la Virgen de la Cabeza, donde los usuarios realizan distintos talleres ocupacionales.


Igualmente, Laura Cifuentes, educadora de Apafes, ha recordado que con motivo del Día de la Salud Mental están llevando a cabo más actividades desde esta asociación como una exposición de pintura en el Punto de Lectura del Canal y un mercadillo de artesanía en la Plazoleta Balbuena el próximo sábado 14 de octubre donde se expondrán a la venta los trabajos que hacen los usuarios en los talleres de manualidades y encuadernación.