jueves, 28 de marzo de 2024, 20:37

Abierto el plazo de inscripción del programa ‘Autoempleo y Consolidación Empresarial’

|


La Fundación INCYDE, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Fundación CajaSol, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, organizan el programa gratuito 'Autoempleo y consolidación empresarial: Innovación, transformación digital y cambio', que tendrá lugar del 16 de octubre al 24 de noviembre en la Concejalía de Desarrollo Empresarial-Centro Integral de Formación e Innovación.


Las nuevas tecnologías y la innovación son elementos diferenciadores que pueden resultar determinantes para que un emprendedor o una empresa alcancen el éxito. Por ello, es fundamental conocer las claves para obtener, a través de ellos, el mayor rendimiento posible tanto para un proyecto consolidado como para una idea de autoempleo. Claves que se analizarán y estudiarán a fondo en este programa pensado para el desarrollo empresarial y la creación de empleo. El objetivo de este programa es ayudar a crear puestos de trabajo impulsando el emprendimiento y aprovechando las oportunidades económicas existentes.


Para ello se combinarán clases grupales y consultorías individualizadas con el fin de ofrecer una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa, para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa/Plan de Mejora. Además, el programa también pone a disposición de los participantes un acompañamiento para la maduración y puesta en marcha de cada uno de los proyectos.


El programa está dirigido a personas que personas que tengan una idea de negocio en cualquier fase y grado de maduración, y desee desarrollar un proyecto viable para su posterior puesta en marcha, empresarios que quieran consolidar su negocio, mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión o aquellos que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas al entorno empresarial que, además de incrementar su calidad profesional, mejorarán su empleabilidad y/o consolidaran su empresa.


Las inscripciones se pueden formalizar a través del apartado de formación en la web www.valdepenas.es/ude o en www.camaracr.org.