El significado de la coronación pontificia de la Virgen de Consolación, objeto de una charla organizada por la asociación de vecinos de la Zona Centro

|


La asociación de vecinos de la Zona Centro 'Nuestra Señora de Consolación' ha dado comienzo este martes las actividades del último trimestre del año y lo han hecho con una charla sobre el significado de la coronación pontificia de la Virgen de Consolación. Así lo ha presentado la presidenta de la asociación, Francisca López Yébenes, quien ha señalado que "hemos querido empezar este nuevo curso con la Virgen de Consolación, puesto que llevamos su nombre, porque no todos los años se corona a una Virgen ni se tiene esta celebración, que creo que va a dejar una huella imborrable".


La charla ha corrido a cargo del párroco de la Asunción, Enrique Galán, quien ha explicado el sentido de lo que es una coronación pontificia como la que va a tener lugar en 2019 con la patrona de Valdepeñas. Según Galán, "una coronación significa que todos los que consideramos a la Virgen de Consolación nuestra patrona, seamos mejores hijos suyos y nosotros en el tiempo que queda hasta que llegue ese momento lo que tenemos que hacer es facilitar el crecimiento de todos en ese sentido".


A la charla, que ha contado con la asistencia de cerca de un centenar de personas, ha asistido la concejala de Barrios, Francisca Madrid, quien ha mostrado así el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación y ha puesto en valor el trabajo que viene realizando a lo largo de todo el año.