Valdepeñas celebrará el 12 de octubre la XXVIII Milla Urbana y el XII Memorial 'Federico García Toledo'

|


El Paseo de la Estación acogerá el próximo jueves 12 de octubre a partir de las 11:00 horas la XXVIII Milla Urbana y XII Memorial 'Federico García Toledo', iniciativa organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Se trata de uno de los "eventos más antiguos de la región, que ha ido pasando por distintas épocas pero lo importante es que año tras año se siguen concentrando más de mil corredores con el objetivo de celebrar un día festivo y familiar y también para recordar a Fede, por lo que hizo por el deporte de Valdepeñas y por abrir la puerta a otros que han llegado después".


Así lo ha presentado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha recordado que el Ayuntamiento sigue apoyando a los clubes deportivos y, en este caso, se volverá a fomentar la participación donando una ayuda en material escolar a los centros educativos que participen en la prueba.


Igualmente, como portavoz del Equipo de Gobierno, Patón ha recordado que en 2002 Federico García Toledo consiguió la Medalla de Plata en el Campeonato de España celebrado en Cataluña "y hoy estamos peleándonos entre nosotros". Por ello, ha señalado, haciendo referencia al conflicto catalán, que esta Milla Urbana "refleja lo que debe ser el deporte, un punto de encuentro entre distintas personas, entre distintos países y distintas ideologías, por lo que ojalá vuelva la cordura y nos acordemos de cuando éramos uno y también en el deporte nos apoyábamos unos a otros".         


Por su parte, Ángel Sánchez, en representación del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, ha recordado la figura de Federico García Toledo y ha destacado que la Milla Urbana de Valdepeñas es una "prueba muy significativa", ya que se ha convertido en la más antigua de Castilla-La Mancha y en la tercera más antigua de España.


Además, Sánchez ha dado las gracias a las empresas patrocinadoras del evento y ha indicado que se repartirán cerca de mil regalos entre los participantes.


Milla Urbana y Memorial 'Federico García Toledo'


La XXVIII Milla Urbana, en la que se espera que se den cita unos 1.200 corredores, se celebrará el 12 de octubre a partir de las 11.00 horas en el Paseo de la Estación y contará con ocho categorías participantes, desde pitufos hasta absoluta.