jueves, 28 de marzo de 2024, 18:52

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba hoy el Proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios

|



El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba hoy el Proyecto de Ley de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha, que adapta la legislación autonómica a la normativa básica estatal, y que permitirá a las Cámaras desarrollar todo su potencial con un marco legal regulador que establece un nuevo modelo de competencias.


Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa, en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al tiempo que ha indicado que a partir de ahora “las Cámaras de nuestra región van a poder desarrollar todo su potencial, ya que se establece un marco legal regulador que dota de claridad y seguridad jurídica sus actuaciones y diferencia con nitidez las actividades de carácter privado que las Cámaras podrán llevar a cabo en régimen de libre competencia, de las funciones público administrativas”.

Según ha explicado, el Proyecto de Ley pretende, mejorar y reforzar el sistema cameral en la región, al tiempo que permitir su continuidad estableciendo un nuevo régimen de competencias de acuerdo con lo previsto en la normativa estatal. El nuevo documento incluye limitación de mandatos, más transparencia y presidencia rotatoria en el Consejo Regional de Cámaras.

“Sin duda una buena noticia para el empresariado de la región ya que va a sentar las reglas de juego de unos actores claves para la vertebración de nuestra economía como son las Cámaras de Comercio”, ha apuntado.

El Proyecto de Ley de Cámaras del Gobierno anterior quedó pendiente de aprobar una vez terminada la pasada legislatura.