De manchegos a maños

|

Foto ACP-FSValdepeñas



Casi un año después, Valdepeñas y Zaragoza vuelven a cruzar sus caminos en el torneo del KO. Los de Santi Herrero con sed de venganza y los de Leo Herrera queriendo repetir hazaña por tercera temporada.



Con 24 horas menos de descanso de los maños que cayeron al mediodía del domingo en liga, pero con un largo viaje que terminó de vuelta en domingo de madrugada con tres puntos más para los azulones. Así se presentan a esta eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, manchegos y maños. Los caprichos del azar, han querido que se vuelvan a encontrar en el torneo de la afición, donde el factor cancha a partido único, decide eliminatorias.



Ríos Renovales Zaragoza llega a la ciudad del vino con hambre de copa y sed de venganza, dos estados de ánimo que pueden jugar en su contra si el equipo azulón sabe jugar sus bazas. Los zaragozanos llegan tras su traspié liguero ante C.A. Osasuna Magna después de caer por 2-4. El equipo de Santi Herrero no presenta muchas diferencias con respecto a la escuadra del pasado curso, la vuelta a casa de Anás y Trasobares, y el fichaje del brasileño de Thiago Cabeça. 

Aunque esta vez sí se espera que esté una de sus estrellas, Nano Modrego, gran ausente en la eliminatoria de la anterior temporada, que junto a los Retamar, Richi Felipe y Adrián Ortego, pondrán en dificultades a la escuadra azulona.



Un conjunto azulón que contará con todas su piezas a disposición de Leo Herrera, ya que podrá contar con Jota, baja en Noia por motivos personales. Con la moral alta después de dos importantes victorias consecutivas, para los jugadores de la ciudad del vino volverá a ser una fiesta en la cual disfrutar, sufrir y luchar hasta el final con la marea azulona.



Nacho Pedraza protagonista en las reacciones tras el encuentro ante Noia, comentaba la bonito de jugar partidos como el de este martes “Es un partido importante para el club, para la afición, porque son partidos que gustan jugar contra equipos de primera división, que nos van hacer competir contra gente frente a la que no sueles competir”. Por su parte el míster azulón hacía mención sobre el rival apuntando que será difícil repetir victoria “vendrán con la lección aprendida, ya saben lo que es nuestro pabellón y la dificultad en la que ponemos a los equipos en este tipo de partidos”. Aun así, Leo se mostraba muy optimista “intentaremos de ser capaces de llevarnos el partido y la victoria”.



Luces, cámaras y acción en el Virgen de la Cabeza, a partir de las 20:30 horas, Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas y Ríos Renovables Zaragoza, buscarán una plaza en los octavos de Copa del Rey, en un encuentro que será dirigido por los colegiados, Carrión Álvarez y Martínez Segovia, del Colegio Castellano Manchego.