Valdepeñeros en el acto de Jura de Bandera que acogió el madrileño Paseo del Prado

|


Dentro de los actos incluidas con motivo de la VII Semana Naval de Madrid, se celebró una Jura de Bandera que acogió el Paseo del Prado, organizada por la Armada, y en la que participaron alrededor de 600 personas, entre ellas algunos valdepeñeros.


La presidencia de esta ceremonia de juramento o promesa ante la Bandera estuvo presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Teodoro Esteban López Calderón, mientras que la fórmula de toma del juramento o promesa la pronunció el coronel Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), Luis Fontán Aldaraguía.


Entre los jurandos hubo una amplia participación de la Policía Municipal de Madrid.


Los actos se iniciaron con el homenaje a los caídos, continuaron con la jura de bandera de civiles, alocución del coronel Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, himno de la Armada y desfile de la Fuerza participante, todo ello se desarrolló en el incomparable marco del Paseo del Prado en el transcurso de una soleada mañana en donde el público asistente aplaudió cada secuencia del acto en el que se dieron vivas a España.


El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.


En la fotografía, algunos de los jurandos valdepeñeros con el coronel Jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.