viernes, 19 de abril de 2024, 07:15

La Escuela de Música y Danza reconocerá a antiguos alumnos y profesores para clausurar la celebración de su 30º aniversario

|



La Escuela de Música y Danza 'Ignacio Morales Nieva' celebrará el próximo 23 de noviembre a las 20:30 horas en el centro cultural La Confianza un acto institucional con el que se reconocerá a antiguos alumnos y profesores que han pasado por este centro a lo largo de su historia. Esta actividad servirá de clausura a los actos que se han venido celebrando este año con  motivo del 30º aniversario de la fundación de la escuela de música. 


Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, durante la presentación del programa de actividades de la Escuela de Música y Danza para el curso 2017-2018 en el que el número de matriculados se sitúa en 200, "una cifra que se mantiene con respecto a otros años, con lo cual estamos satisfechos por el trabajo que estamos haciendo".


De esta forma, el 21 de diciembre se celebrará un recital de villancicos con alumnos de las distintas especialidades de música y danza y con la colaboración del profesorado de la escuela.


En enero, el grupo de guitarras Kitharodia ofrecerá un concierto, mientras que en febrero habrá audiciones de los alumnos de todas las especialidades en La Confianza y se llevará a cabo un cuento pedagógico musical con el que se pretende llegar a 600 alumnos de los centros educativos de Valdepeñas.


Más tarde llegará una jornada de formación o masterclass para alumnos de flauta travesera, piano y danza y en abril habrá un recital del grupo de flautas y un concierto de la big band.


En mayo llegará el festival de danza a modo de fin de curso, en el que se podrán ver sobre el escenario todas las especialidades que se imparten en la escuela, mientras que, como novedad, también se celebrará un flashmob en la calle con alumnos y profesores de la Escuela de Música y Danza.


También en mayo se llevará a cabo un concierto didáctico, parecido al que ofreció Antonio Domingo en la Plaza de España, dirigido a alumnos de los centros educativos de Valdepeñas de 7 a 9 años de edad para concienciarles de los beneficios de la música y la danza para el desarrollo cognitivo de las personas.


Igualmente, se celebrarán las audiciones del segundo cuatrimestre y en el mes de junio habrá una nueva edición de las Jornadas de la Guitarra y el tradicional festival de fin de curso que de nuevo estará basado en un musical.